En días pasados el PAN presentó algunos videos en los cuales exhibió a servidores públicos de la Delegación de SEDESOL en Veracruz y funcionarios del gobierno estatal y probablemente funcionarios del Instituto Electoral Veracruzano operando el plan “las elecciones se compran” en Veracruz.
Ello demuestra que el PRI esta dispuesto a todo con tal de mantenerla hegemonía política en nuestro país. Son prácticas que siempre han estado presentes en las elecciones, sin embargo es a partir de la democratización de la vida pública en nuestro país (1989), que nos damos cuentan de lo que sucede – no del todo- en materia político electoral.
Esta situación es grave, pero más grave es que no se haga nada y tal parece que así será, ante el “no te preocupes Rosario…” que exclamo el Peña Nieto al conocer la denuncia del PAN.
No te preocupes Rosario que así gane la elección y ahora soy el Presidente de la República con la entrega de tarjetas prepagadas de Monex y los monedores electrónicos de Soriana, además ni el IFE, ni la FEPADE, ni el TEPJF, ni la PGR se dieron del tamaño de la acción, mucho menos se darán cuentan en un proceso local.
Más bien:
Preocupate Rosario porque los programas sociales sean eficientes para ganar las elecciones presentes y futuras.
Preocupate Rosario por incrementar los votos hacia el PRI y mantenernos en el gobierno cuando menos unos 70 años más.
Preocupate Rosario de nombrar en todas las delegaciones del país de la SEDESOL operadores políticos.
Preocupate Rosario por tener en la Cruzada contra el Hambre a los empresarios, instituciones educativas, organizaciones sociales, entre otros para legitimar nuestros programas.
Preocupate Rosario porque ampliar la base de beneficiarios; Pensión para Adultos Mayores; Oportunidades; Seguro de Vida para Jefas de Familia; 3×1 para Migrantes; Empleo Temporal, etc. para que sean votos cautivos del PRI.
Preocupate Rosario por cooptar operadores políticos de la izquierda, como ya lo hicimos contigo, para debilitar a la izquierda que nos estorba en nuestro proyecto.
Preocupate Rosario por incrementar los votos del PRI, aunque la pobreza siga igual.
Preocupate Rosario por trabajar bien el Distrito Federal y arrebatárselo al PRD en el 2018, ya que reza el dicho que “para que la cuña apriete, ésta debe ser el del mismo palo”.
Preocupate Rosario por quedar bien conmigo y con el PRI, no con los adversarios políticos que están dolidos, no importa que se levanten de la mesa del Pacto por México.
Preocupate Rosario para NO terminar con el hambre, porque se nos acaba la clientela.
Preocupate por ganar elecciones de lo contrario ello SÍ causa TU renuncia no el juicio político que solicita el PAN.
Iniciaste bien Rosario de aquí para adelante será un Rosario de críticas de nuestros detractores, ni los oigas ni los mires, no te preocupes, si entregas buenos resultados (ganar elecciones en base a los programas sociales), en el PRI tienes asegurado un futuro político como Jefa de Gobierno en el Distrito Federal o Gobernadora del Estado de México o Senadora, vas por el camino correcto.
Articulista: Patricia Flores Anguiano