Morelia, Mich., a 23 de Abril de 2013.- Gabriel Prado Fernández, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), entregó un total de 109 becas deportivas que otorga el Gobierno de Michoacán para impulsar y estimular la carrera deportiva de los deportistas convencionales, entrenadores y deportistas con discapacidad con un monto total de $849 mil 300 pesos por el apoyo de los tres primeros meses del 2013.
De acuerdo a lo que establece la Ley de Cultura Física y Deporte de Michoacán, la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte (CERDE) es el único organismo que define a los becarios, por lo que únicamente Prado Fernández, como rector del deporte en el estado, hizo la entrega del estímulo en ceremonia efectuada en las instalaciones de la Cecufid.
“Ustedes son nuestro orgullo y satisfacción. Decirles que de esta manera el Gobierno del Estado cumple los compromisos con ustedes los deportistas que son parte esencial en la transformación de un Michoacán mejor y del Michoacán fuerte que todos queremos. Ustedes cuentan con el respaldo del Gobierno de Michoacán, sabemos que necesitan la beca y que mejor que sea antes que inicie la Olimpiada Nacional para que sirva para invertirla en su disciplina”, señaló.
De las 109 becas otorgadas por el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Cecufid, 59 pertenecen a Talentos Deportivos Convencionales que son aquellos atletas juveniles con proyección en eventos nacionales, los montos van desde $ 500.00 hasta $ 4,000 pesos mensuales.
En lo que respecta a los atletas de Alto Rendimiento Convencionales, que son aquellos deportistas con proyección en competencias nacionales e internacionales, se otorgaron 29 becas y los montos van de $ 1,000 hasta $8,000 pesos.
Por su parte en el rango de los Deportistas de Discapacidad Talentos Deportivos, fueron beneficiados 8 michoacanos, con un estímulo mínimo de $ 1,000 y un máximo de $ 3,000 pesos, apoyos que se otorgan de acuerdo a sus resultados.
En tanto que los atletas de Alto Rendimiento Deportistas con Discapacidad se benefició a 5 deportistas, y sus montos son de $ 2,000 hasta $ 12,000 pesos.
Y en el rango de entrenadores que son los instructores que sostienen y preparan el talento michoacano reciben apoyo del Gobierno de Michoacán 13 entrenadores y sus montos van desde $ 1,000.00 hasta $ 8,000.00 pesos.
Gabriel Prado Fernández, informó que la entrega del estímulo fue para cada uno de los beneficiados por los tres primeros meses del período del año 2013, con un monto total de $849 mil 300 pesos.