Lamentablemente los hechos que desde este viernes 19 de abril se estuvieron dando en todo el Estado de Michoacán, la clase política gobernante optó por seguir fabricando culpables, lavarse las manos «prácticamente» y seguir señalando a terceros que nada tuvieron o tienen que ver ante las malas decisiones, acciones y errores de Fausto Vallejo y sus «camaradas». Ahora resulta que son los «malosos» (los que lo apoyaron en su campaña en busca de la gubernatura) de la zona de tierra caliente los que hicieron todo este desmán que tuvo no solo a Morelia bajo pánico, sino a todo el Michoacán completamente.
La administración de Vallejo Figueroa se ha distinguido por ser simplemente ineficiente, mentirosa e imprecisa, de tal forma que cada vez cuando son cuestionados por problemas y desmanes de cualquier índole, o señalan a Godoy o a grupos de otra naturaleza, como fue el viernes pasado, culparon a grupos «delictivos» de tierra caliente.
Tal parece que a Fausto Vallejo ya se le olvidó el «papelón» que resultó cuando ese «grupo» le dejó colgadas varias lonas con mensajes y saludos , tanto para él como para el recién llegado presidente Peña Nieto al mando del país, dejándole un momento «non grato» seguramente….¿será cierto ese mensaje ?.
Lo cierto es que Michoacán está como nunca imaginamos que estuviera, todo a razón de una serie de mentiras y embustes por parte del priismo michoacano y federal solapando a un ser enfermo, mentiroso , prepotente y caprichoso como Fausto Vallejo Figueroa, quien pasará a la historia como el triste personaje que intentó gobernar un Estado vía «BlackBerry» por Facebook, videos y Twitter mientras era atendido periódicamente en hospitales de lujo debido a sus problemas graves de salud.
También será recordado como el «gobernante» que cerró un centro de terapia público para favorecer a Televisa-Teletón, regalándoles poco más de 800 millones de pesos, dejando endeudado a Michoacán por 10 años más a pagar 40 millones de pesos anualmente.
Los culpables sabemos quienes y dónde están…las víctimas somos el pueblo, de toda clase y nivel, vaya que si fue Vallejo y su PRI el partido y administración del «cambio»…. literalmente aniquilaron un Estado que » MERECE RESPETO» como decía el slogan del prontamente exgobernador durante campaña , lo cual ni él ni nadie de su «fastuoso y pedante gabinete» pudo hacer ni han intentado hacerlo.