Morelia, Michoacán a 09 de abril de 2013.- Los resultados de la elección para renovar los Comités Municipales del PRD demuestran que el partido salió fortalecido porque en 98 por ciento de los municipios la renovación se realizó sin incidentes ni contratiempos, “estamos muy satisfechos por los resultados de este proceso de renovación, los logros no son de la dirigencia sino de la militancia que participó y tuvo la voluntad política de priorizar al PRD sobre intereses particulares”, destacó Víctor Manuel Báez Ceja.
Previo al inicio del cómputo de los paquetes electorales, Báez Ceja resaltó que el PRD logró consensar planillas de unidad en 45 municipios (40 por ciento), es decir, que los compañeros del PRD no fueron a elección abierta porque previamente decidieron quiénes dirigirán los Comités por los siguientes tres años. “Actitud que demuestra la concientización de la militancia y de los liderazgos de priorizar el proyecto de unidad del partido”
Asimismo, explicó que en 69 municipios se realizó elección, y ésta se desarrolló sin incidentes, “esto nos habla de la responsabilidad que como militantes del PRD tenemos para fortalecer a nuestro partido”. Aunque hubo incidentes en un porcentaje mínimo de municipios en contienda, Báez reiteró que se repondrá el proceso en un par de semanas, esto porque hubo problemas con el padrón y la impresión de las boletas, de tal suerte que los problemas técnicos serán subsanados por la Comisión Nacional Electoral.
“Los resultados obtenidos de este proceso ponen al PRD como un partido altamente competitivo para los siguientes comicios electorales. Demostramos que somos fuertes y que existe unidad en los hechos”, precisó el dirigente del partido, quien llamó a la militancia a mantenerse activa y sumando esfuerzos.
Finalmente informó que concluido este proceso electoral el PRD entra a una nueva fase de trabajo con la estructura encaminada a capacitar, formar ideológicamente, conformar los Comités de Base y todo lo referente a fortalecer la institución “que es lo más importante”.