Morelia, Mich., a 08 de abril 2013.- Autoridades del Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica”, hicieron un reconocimiento a la labor de los internos integrantes de Banda de Guerra y Escolta, quien por más de tres meses ha incentivado la cultura cívica entre sus compañeros.
En el acto, que fue calificado por autoridades del reclusorio, como un hecho cultural que estimula favorablemente la creación de condiciones de desarrollo en el recluso, se hizo entrega de constancia a aquellos internos que han sido partícipes desde el inicio del proyecto en disciplina cívica.
Ante esto, el subdirector jurídico, Miguel Ángel Mendoza Chávez, señaló que con la cultura cívica se estructura una ética ampliamente socializada que define el contenido de virtudes ciudadanas, basadas en la solidaridad, y que orienta la acción cotidiana de los miembros de una comunidad.
Por tal, el incentivar a la población interna a ser partícipes de esta disciplina se crean normas de conducta que les ayuda a cumplir sus objetivos de manera personal, mientras que de forma grupal, “la disciplina es fundamental para el alcance de sus metas, además de contribuir a un ambiente de respeto y de eficacia en las actividades”, dijo Mendoza Chávez.
Durante la ceremonia, los internos agradecieron al área educativa por hacer de su estancia una verdadera formación dirigida a las relaciones, enseñando la convivencia social dentro del Cereso.