Se ha comentado en diversos medios nacionales electrónicos y escritos con gran fijación el tema de la salud de Fausto Vallejo Figueroa, actual gobernador de Michoacán. En Televisa, por ejemplo, han salido las declaraciones del propio gobernador, como de su Coordinador de Comunicación Social, reiterando que todo se encuentra bajo control, que no es más que un achaque de tos crónico y un problema de hernia lo que padece el titular del gobierno michoacano.
El tema de su salud , asi como el derecho a la privacidad han sido asuntos que ha pedido Vallejo Figueroa se mantengan respetuosamente intactos, desafortunadamente el gobernador es figura pública principal de un gobierno estatal, asi que desde que Vallejo Figueroa tomó posesión del mando gubernamental, dejó su privacidad a un lado, pues todo lo concerniente a su persona, como lo es su salud, es parte de tema estatal.
La salud del actual gobernador es y se ve claramente, muy mala, desafortunadamente la postura que toma su gabinete y consejeros es errónea totalmente, es obvio y visible el demacramiento físico paulatino que va teniendo dicho gobernante.
El afan enfermizo por seguir diciendo que todo está bien y que no es nada grave o serio, pone en tela de juicio la credibilidad de los asesores y comunicadores del gabinete farsista, los cuales distan mucho de ser honestos con la población al estar constantemente asegurando que Vallejo Figueroa está muy bien, mientras que los ciudadanos lo vemos cómo se va agravando su físico y la pérdida paulatina de sus capacidades físicas. Tal parece que quieren hacer un héroe, un pseudo patriota, pues literalmente lo están forzando a un deterioro sistemático el cual pronto le pueda cobrar la factura ; este tipo de «héroes» no los queremos.