México, DF., 01 de abril de 2013. El diputado Silvano Aureoles Conejo, insistió en que antes de elegir al consejero faltante del Instituto Federal Electoral es urgente emprender una revisión profunda del funcionamiento de este órgano para fortalecerlo de cara a los próximos comicios en el país.
En entrevista al concluir la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles subrayó que serequiere una revisión mayor, “porque es una institución que le cuesta muy caro al erariopúblico, (y) la carga presupuestal que tiene el IFE, tiene que reflejarse en resultados adecuados”.
El diputado federal michoacano dijo que a estas alturas, el IFE tiene severos problemas de funcionamiento y de credibilidad.
Por ello, Silvano Aureoles confió en que el PAN se mantenga en la postura de no llevar a cabo la elección del consejero faltante en las próximas semanas, sino que esta designación se lleve realice hasta el mes de octubre, para empatarla con la de los otros consejeros que concluirán sus funciones en esa fecha.
“El PRD ha planteado con mucha claridad, no vamos a votar a favor de la propuesta o de nombrar el consejero ahora, en este periodo para ser más preciso, el acuerdo con el PANpues yo espero que se mantenga, pero eso solamente lo van a responder ellos.
Porque si vamos juntos y lo dijimos los dos, tanto el coordinador Luis Alberto Villarreal como yo, pues si no hay un acuerdo, habrá convocatoria y todo lo demás pero difícilmente habrá consejero si no se resuelve el asunto”.
En este sentido, dijo que buscarán convencer a los diputados del PRI de que no urge la designación de quien ocupará el lugar que dejó vacante el consejero Sergio García Ramírez.
Agregó que “no es una irresponsabilidad, al contrario, yo creo que es una responsabilidad nuestra poder resolver de fondo el problema estructural que empieza a padecer el instituto”.
Desde su punto de vista, la revisión de fondo a los resultados y funcionamient