Este lunes 1° de abril, reapareció Fausto Vallejo ante los medios para dar noticias respecto a las futuras inversiones en varios rubros, uno de ellos es el Plan Carretero 2013 que dicho sea de paso, dista mucho de ser propuesta fehaciente, novedosa y clara, ¿ejemplos? nuevamente ese dinero, que es una cantidad regular, ya que no se compara a los 5 mil millones de pesos que Leonel Godoy invirtió en lo mismo, se va a sumar a los «mantenimientos» de varias carreteras ya existentes y solo una que otra obra de muy bajo nivel se puede suponer será realmente novedosa. Ningún plan para realizar alguna carretera nueva en el Estado, mucho menos algún tramo que implique el rubro federal en beneficio de Michoacán.
La friolera cantidad superior a los 420 millones de pesos, que este lunes el gobernador Fausto Vallejo anunció, deja vacilante la certeza de su benevolente aplicación, pues se trata de un plan que beneficiaría a unos cuantos municipios nada más, en donde se llevarán a cabo supuestas construcciones, modernización y conservación de caminos. Nada claro, solo demagogia y cifras.
Esperemos que realmente el presupuesto sea bien aplicado a caminos, pues nos pudiéramos llevar sorpresas de «viajes foráneos «de primordial necesidad» que se ´pudieran cubrir con dichos fondos, al fin y al cabo, sólo se van a «reparar» caminos y asuntos menores, no hay ninguna obra de gran nivel. Atentos, mucho dinero para tan poca propuesta.