Morelia, Mich. a 26 de Marzo del 2013- A luchar y trabajar por un México con igualdad, justicia, independencia y soberanía en lo económico y en lo político, como lo hizo Natalio Vásquez Pallares fue la invitación que hiciera su hija Xuchitl Pallares en el acto conmemorativo al 32 aniversario luctuoso del luchador social y político que dirigió sus fuerzas por el bien de la sociedad.
Este acto, no fue para ensalzar la figura de su padre, es ante todo, el compromiso de seguir su ejemplo y luchar por un mondo donde no exista la desigualdad, la intolerancia, la violencia, la injusticia “donde haya paz, producto de la igualdad y respeto” dijo.
Celebrado en el busto de Natalio Vázquez Pallares a un costado de la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el acto conmemorativo al 32 aniversario de su desaparición física, el mensaje oficial corrió a cargo de Eduardo Nava Hernán, quien resaltó el legado heredado por el homenajeado y puntualizó que Natalio Vázquez Pallares vivió, pese a la gran trayectoria en el servicio publico sin haber acumulado riquezas y en una situación personal modesta, donde ni el poder, ni el dinero, ni la religión lo guiaban por el contrario dijo que eran otros sus valores y sus utopías.
Finalmente, indicó que la vida de Vázquez Pallares y sus pensamientos siguen y seguirán siendo ejemplares para las nuevas generaciones.