Inicio / Noticias / Local / Posicionamiento del Partido del Trabajo sobre la reforma energética

Posicionamiento del Partido del Trabajo sobre la reforma energética

Morelia, Mich., 18 de marzo del 2013.- Los integrantes del Partido del Trabajo en Michoacán, nos congregamos en el obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río, precisamente hoy, 18 de marzo para reivindicar con todo nuestro vigor lo que significa para nosotros la expropiación petrolera.

Venimos a defender la reforma energética de los ataques de la burguesía capitalista.

Para el Partido del Trabajo, luchar totalmente a la izquierda, lo decimos con claridad, significa ser la vanguardia legal de cualquier movimiento emancipador que busque la transformación de México.

Nos oponemos a la reforma propuesta por el partido del poder, porque es la ruta a la privatización en su más absoluto modelo neoliberal, impulsado por Televisa.

En el Partido del Trabajo si vamos a la gestoría social como un derecho y una conquista, no como concepción paternalista para controlar al pueblo.

Venimos a rendir homenaje al radicalismo, porque el atrevimiento, el valor civil de los radicales que estamos hoy, aquí reunidos, es para exigir que se respete la expropiación petrolera; es para pedir que se den al trabajador todas las garantías que necesita y no se ponga en vigor la reforma laboral; es para pedir que se dé a Michoacán todo lo que pide, todo lo que hace falta.

Con especialísimo cuidado, mencionamos la cuestión de la justicia, basada en los derechos del hombre: una justicia sana, una justicia honrada. En la verdadera justicia de un régimen de instituciones democráticas están invivitas las garantías individuales y en su salvaguarda radican esencialmente protegidas la paz y la tranquilidad del país.

Vivimos momentos de ansiedad, no solo en Michoacán, sino en todo el país por la imposición de la reforma educativa.

Se quiere dejar a los capitalistas en libertad para seguir impartiendo la educación en escuelas y universidades privadas, para que modelen el alma del pueblo según los intereses del modelo neoliberal.

En el Partido del Trabajo, estamos prestos a seguir respetando la inteligencia de la niñez, con la enseñanza que contribuye a fortalecer el desarrollo sicológico natural del niño.

En la Historia Patria, estudiada imparcialmente, el modelo neoliberal  aparece como el enemigo más cruel y tenaz de nuestras libertades; su doctrina ha sido y es: los intereses de los ricos en dinero antes que los intereses de la Patria.

¡No lo vamos a permitir!

La Soberanía Nacional no solo está sustentada en la dimensión o tamaño de la propiedad del Estado, sino al final de cuentas, es la capacidad  de identidad Nacional y fortaleza política, social y económica del propio pueblo mexicano.

El Estado no debe perder su carácter rector en la economía Nacional y debe preservar aquellas áreas estratégicas para el desarrollo energético, como el petróleo, la industria eléctrica y las telecomunicaciones.

En el Partido del Trabajo continuaremos peleando por un nuevo orden económico que devuelva a la sociedad los recursos y la riqueza que el gran capital le ha quitado, donde desaparezcan la explotación del hombre por el hombre y permita el surgimiento del trabajo emancipador, una economía que tenga por objeto el bienestar humano y el desarrollo social.

Como vía hacia el orden igualitario, el Partido del Trabajo reconoce un periodo histórico de transición económica donde coexisten el sector social, el público y el sector privado, pero donde se combata la existencia y formación de monopolios y oligopolios; por el contrario, impulsaremos las formas colectivas de propiedad yd e organización productiva, donde el sector estatal se coloque al servicio de los intereses de toda la sociedad.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán

CDMX, 17 de septiembre del 2024.- Para hoy martes, el frente frío No. 2 sobre el noroeste …