México, DF., 13 de marzo de 2013. Silvano Aureoles Conejo, líder del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que la reforma en materia de telecomunicaciones va dedicada a favorecer el desarrollo del país y el acceso de los mexicanos a las nuevas tecnologías de información, por lo que previó quede listo el dictamen esta misma semana en la comisión legislativa.
Asimismo, dio la bienvenida a las observaciones y las propuestas de quienes tengan interés en este tema, “sobre todo quienes son concesionarios o tienen participación en esta importante actividad de la telefonía, de las telecomunicaciones”.
“No vamos a limitar a nadie que pueda expresar sus opiniones porque, insisto, lo que importa es que le sirva al país, no que se sienta como que estamos afectando a alguien”.
Aseveró que en cuanto al PRD, se encuentran revisando detenidamente el contenido de esta propuesta, la cual, “nos parece que es una iniciativa bastante completa”.
Consideró que es tiempo de que en materia de telecomunicaciones y ventajas que brindan las nuevas tecnologías, “tengamos pronto esta cobertura para todas y para todos”.
Por ello, mostró su confianza en que en esta misma semana haya un dictamen, “cubriendo los tiempos reglamentarios y buscando las opiniones de quien las tenga que dar”.
Destacó que esta iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones es resultado de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y una demanda histórica de la izquierda por democratizar los medios de comunicación.
El coordinador del PRD en Cámara de Diputados negó que existan presiones por parte de empresas vinculadas al sector telecomunicaciones.
“En mi caso, en absoluto, ninguna. Ha habido mucho respeto de las empresas vinculadas con el sector, pero que yo conozca, de mi grupo, a nadie. Y a mí en lo personal, absolutamente nadie”.
Por último, informó que hasta el momento se cuentan con 340 firmas de diputadas y diputados para adherirse a esta iniciativa, por lo que sólo faltarían 30 para completar las dos terceras partes y lograr su aprobación.