
Morelia, Mich., 13 de marzo del 2013.- El día de ayer se consumó uno de los más grandes robos que ha sufrido el estado de Michoacán, el cual fue fundamentado por intereses particulares sin importar las consecuencias que este artero acto representó para la sociedad de Michoacán, pues solamente se vieron los intereses particulares de un selecto grupo y beneficios partidistas, actos totalmente sin escrúpulos y atroces: se entregaron las instalaciones de la antigua feria de Michoacán en la ceremonia de la «primera piedra del CRIT».
El estado de Michoacán contaba hasta hace unos meses con el CREE , Centro de Rehabilitación del Estado de Michoacán , donde se daba terapia a todo tipo de personas, edades, posición social así como especialidades , dicho de otro modo, aquí acudían desde bebés hasta ancianos, los que requerían un sinfín de tratamientos especializados y concretos en diversos cuadros para su rehabilitación física, sobre todo post operatorios en adultos mayores.
Dicho centro de rehabilitación fue cerrado por determinación del Gobernador Fausto Vallejo, pues favoreció a Televisa para que instalara un CRIT en la ciudad de Morelia para «ayudar a los niños» en sus recuperaciones físicas, dicho centro CRIT le costará a Michoacán 700 millones de pesos, mas el cierre del CREE. En el CRIT NO se atienden a adultos mayores , entonces, ¿a dónde irán ahora las personas que el CRIT rechaza? Vaya pifia la de nuestras autoridades estatales, realizó un verdadero acto discriminatorio contra la sociedad michoacana, dejando en completo abandono a adultos, ancianos y demás personas que por su cuadro médico clínico y edad el CRIT dejará de atender.
Si tan solo hubiera actuado con cordura se hubiera invertido mucho menos en el CREE, y lo hubiera dejado igual o mejor que un CRIT, mucho más barato, dando un beneficio social mucho mayor que le que ahora se presume con el «Centro Teletón». Ayer hubo muchas ovaciones en la instalación de la primera piedra del CRIT y se OBEDECIÓ CABALMENTE a los intereses de Televisa y de sus «superiores» priístas, vaya defensa de los intereses del pueblo.
Como dicen popularmente…»en tierra de ciegos , el tuerto es rey » .y los funcionarios de que «tuitean» y escriben en el Facebook tanta farsa, parecen ni más ni menos como los «jala aplausos» …esos que están en un estudio de TV en programas en vivo para inducir al público que aplauda cuando es necesario…. o sea, controlar y manipular a la borregada.
La gente de escasos recursos como adultos mayores y gente de lugares lejanos que hacían uso del CREE, tendrán que buscar ahora la forma de solucionar las necesidades para su rehabilitación, claro, costándoles gran cantidad de dinero, el cual no tienen ; bueno fuera que reclamaran en Casa de Gobierno para que les de solución, pues se quedaron sin rehabilitación, así como las y los terapeutas se quedaron sin chamba. Esto está para llorar amargamente, al cabo hay a quienes atienden en el mejor hospital con un gran grupo de especialistas acostillas del pueblo: el poder.