Morelia, Mich., 12 de marzo del 2013.- Esta tarde se dio extraoficialmente el anuncio de que Luis Miranda deja la Secretaria de Finanzas del Estado, como lo anunció Ahuizote.com . Desde hace un mes era cantada la «cabeza» de Miranda Contreras ante la incapacidad de sus funciones, simplemente se encargaba de buscar culpables de la falta de recursos financieros en el Estado culpando de todo a Leonel Godoy , quien en la pasada entrevista con el «Grupo Morelos» Rangel aclaró que el trámite tanto de la reestructura y el refondeo de recursos estaba en marcha, que no lo pudo terminar por cuestiones de tiempos oficiales y que a pesar de que dejaba el puesto de gobernador, se comprometía en ayudar y asesorar a Vallejo en todo el trámite que se requería para ajustar las finanzas de Michoacán. Sin embargo, Vallejo creyó encontrar aquí un punto de quiebre para atacar y culpar a Godoy por los posteriores problemas económicos que surgirían en la entidad, tal como está pasando ahora, lo malo de esto, es que no fue culpa de Godoy, sino una «jugada torcida» de Vallejo para tapar el apoyo oficialista a la campaña de Peña NIeto con los pocos recursos que quedaban.
Miranda creó la frase célebre de que Godoy dejó una deuda de 42 mmdp y en la página de internet de Hacienda dice que fuéron poco más de 15 mmdp. Endeudó a Michoacán, pidiendo «a escondidas», 800 millones de pesos que nunca se supo para que se utilizaron y «las malas lenguas» dicen que se usaron para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y para pagarle a SORIANA las despensas, situación que no se comprobó a plenitud.
Luis Miranda fue expulsado del Gobierno en el sexenio 2002-2008, por Humberto Suárez y comentan que le rogó a LCB para que le dieran empleo. Antonio Martínez, funcionario en ese entonces, coloca al actual Secretario de Finanzas, en el municipio de Hidalgo y en agradecimiento le otorga a Marínez, en el actual gabinete, una asesoría, ganando 35 mil pesos mensuales ante el enojo de los priistas.
Cosa curiosa, Luis Miranda se va a la ciudad de México, donde precisamente le tocará ver la reestructura financiera del Estado, quien tendrá que trabajar ahora en mancuerna con Carlos Rio Valencia, hay ver que sucede.
En algunos medios de prensa, se anuncia que el motivo de la renuncia de Luis Miranda es por causas de salud de su señora madre…tal parece que todo el gabinete de Fausto Vallejo está enfermo y no tienen otro pretexto mejor que achacar a la salud como causa de separación de funciones. Esta información fue proporcionada por Guillermo Guzmán, Jefe adjunto del Despacho del ejecutivo a sus amigos cercanos y el anuncio oficial será mañana miércoles a las 10:00 horas