Morelia, Mich., 11 de marzo del 2013.- Al haberse cumplido los primeros 100 días de trabajo del Gobierno Federal, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, aseguraron que aun no hay nada que festejar pero tampoco se podría hacer un juicio al respecto.
En este sentido el dirigente estatal, Daniel Moncada Sánchez, expuso que ambas acciones son extremos innecesarios, “Los ciudadanos debemos darle seguimiento a lo ya realizado y a lo que se hace día a día”.
Sin embargo resaltó que durante los primeros 100 días de Gobierno Federal, se han presentado 4 gasolinazos de once centavos cada uno y únicamente un aumento de dos pesos al salario mínimo que han sumado a más mexicanos a los 29 millones que se encuentran en el comercio informal.
“Lo más preocupante es que en días recientes los priístas en su Asamblea Nacional aprobaron el IVA generalizado para alimentos y medicinas, lo cual es una política inviable que lo único que generaría seria el empobrecimiento de los que por si ya son pobres”, afirmó.
Al respecto añadió que Movimiento Ciudadano no apoya el falso discurso de la inversión privada en PEMEX para aumentar su productividad o generar una mayor calidad de los servicios que presta la paraestatal.
“Nosotros creemos que PEMEX pasa por una crisis financiera y estructural importante pero no es porque no sea una empresa exitosa, el gran problema es que los gobiernos federales priístas y panistas se han dedicado históricamente a matar a la gallina de los huevos de oro”.
Por su parte el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, detalló que lo que requiere el país no es un gobierno mediático, sino una administración donde existan soluciones de fondo que permitan sacar a los estados y municipios del rezago en el que se encuentran.
Tema específico, indicó, es el caso de Elba Esther Gordillo donde no se podría aceptar el fin de un caso tan ilustrativo de la corrupción sindical en México, “Esperamos que esto no sólo sirva de cortina de humo para legitimar un régimen, esta decisión deberá ser parte de una política de Estado que anteponga el interés ciudadano a cualquier interés particular”.
Finalmente señaló que se ha propuesto trabajar por lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y con responsabilidad global, sin embargo aun hace falta mucho por hacer”, finalizó.