Inicio / Noticias / Seguridad / Detiene la PGJE a prófugo de la justicia de Estados Unidos; está acusado de abuso infantil y otros delitos

Detiene la PGJE a prófugo de la justicia de Estados Unidos; está acusado de abuso infantil y otros delitos

 Morelia, Mich., a 08 de Marzo.- En auxilio a las autoridades judiciales norteamericanas y en cumplimiento a los compromisos contraídos en tratados internacionales, la Procuraduría General de Justicia del Estado, procedió a la localización y arresto de un ciudadano mexicano que es buscado por la justicia de ese país.

Se trata de Severo Rosel Franco, de 33 años de edad, quien tiene en su contra orden de aprehensión con fines de extradición del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, a petición del Tribunal Superior del Condado de Sacramento, California, por los delitos de violación, allanamiento de morada, abuso infantil y otros ilícitos presuntamente cometidos por el indiciado en la Unión Americana.

La Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de Justicia, informó que de acuerdo con la causa criminal que se inició en contra de Rosel Franco, se desprende que en el mes de julio del año 2008, el ahora detenido vivía en dicho condado, en compañía de su esposa, una hijastra y tres hijos que procreó con la mujer. En ese entonces, la menor tenía ocho años de edad y fue abusada sexualmente por su padrastro, quien la tenía amenazada de muerte para evitar que lo delatara.

Durante el transcurso de dos años, el presunto responsable cometió el ilícito en agravio de su hijastra, la cual mantuvo silencio ante el temor que éste cumpliera sus amenazas. Sin embargo, las acciones del acusado quedaron al descubierto después de que violó a una sobrina de su pareja que acudió a vivir con ellos, en el año 2010, según precisa el expediente judicial.

Asimismo, las autoridades estadounidenses indican que también se persigue a Rosel Franco por una tentativa de violación en ofensa de una mujer de 60 años de edad, a quien allanó su domicilio con ese propósito.

Al enterarse que había sido denunciado por abuso infantil y otros delitos, Severo Rosel Franco huyó a México y se dirigió a una comunidad del municipio de Tarímbaro, donde finalmente fue localizado por agentes de la Policía Ministerial del Estado y entregado a las autoridades jurisdiccionales que lo reclaman para efectos de su extradición a Estados Unidos.

Ver también

Llevar ayuda a Ucrania, cada vez más peligroso

17 de septiembre del 2024.- Los equipos de la ONU en Ucrania han informado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *