Lo dicho, el problema de salud de Fasuto Vallejo Figueroa no es nadarás de «rutina» como lo pretendieron hacer creer tanto los medios «alineados» con la oficina de prensa del Estado. La gravedad que atraviesa el gobernador michoacano es seria y comlicada.
Desde hace mucho tiempo, los medios políticos saben de la enfermedad que padece Fasuto Vallejo Figueroa, la cual al paso del tiempo se acrecentan los problemas renales, la diabetes es un padecimiento que requiere reposo y calma, pues los sobresaltos y disgustos afectan terriblemente este padeciminento.
Algunos medios informativos de nivel nacional ya han mencionado el tema de «chequeos renales » o «problemas renales» siendo precisamente los riñones los órganos que se deterioran inmediatamente al padecer diabetes y no recibir tratamiento médico adecuado ó no seguir el reposo, dieta y calma que exige tener esta enfermedad.
Las formas y modos de manejar la información por parte del Gobierno de Michoacán, no solamente en cuestion de seguridad pública, educación, economía , etc., sino hasta en la fomra en que se manejó este tema tan delicado como el de la salud del Gobernador de Michoacán, hace que la misma gente «murmure» y se generen posteriormente lo que precisamente deseaban evitar: los chismes . Tal como en algún momento el Lic. Jesús Reyna García lo dijo, la «rumorología» es solo eso, rumores , lo que conlleva a pedir más claridad y objetividad a los encargados de información del gobierno, pues a falta de estas cualidades necesarias en la información, se degenera la opinión pública transformándose en algo impropio y nocivo para la sociedad. Es preferible hablar con la verdad sobre el estado de salud de Fasuto Vallejo en vez de estar dando «atole con el dedo» a la sociedad, a sabiendas de que todo mundo sabe que Fasuto Vallejo es diabético desde hace varias décadas a rapiz de su mal genio que le caracteriza durante mucho tiempo. Esperemos , por el bien de la sociedad, que la información fluya de manera adecuada, veraz, clara ; el pueblo merece respeto, como dice el slogan de su campaña : «Michoacán merece respeto» …el primero en incumplirlo fue precisamente Fasuto Vallejo y su equipo de trabajo.