Morelia, Mich., 07 de marzo del 2013.- (Por Gerardo Espinosa) Una vez que se conoció que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, sigue internado en un hospital en el sur de la Ciudad de México y que pudo haber sufrido un infarto, lo que ha desatado una ola de rumores que hablan de una crisis en su estado de salud debido a la falta de información, esta mañana la administración estatal informará al pueblo de Michoacán sobre los padecimientos del mandatario michoacano.
Esta crisis echa por tierra las versiones oficiales que aseguraban que después el supuesto “chequeo de rutina” del mandatario, y que regresaría desde el lunes pasado a despachar en Casa de Gobierno, lo cierto es que la ausencia del gobernador Vallejo en sus funciones ya tiene una semana y fuentes de la sede oficial hablan de un agravamiento de su salud desde hace 15 días.
Fuentes extraoficiales le confiaron a Ahuizote.com que el gobernador priísta sufrió un agravamiento de su salud mientras estaña internado en la Ciudad de México, y que posiblemente había sufrido un infarto, versión que no fue desmentida por Casa de Gobierno.
Esta mañana el área de Comunicación del Vallejato anunció que a las 8:45 de la mañana, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García y el gabinete en pleno de la administración priísta saldrán a ofrecer “un informe integral sobre el estado real que guarda la salud del gobernador de Michoacán”. Este anunció se hace con un año de retraso, debido a que la falta de claridad sobre la salud del mandatario han levantado una ola de rumores y versiones sobre lo que realmente padece el mandatario.
La “estrategia” de un sector del gobierno es negar que el mandatario padezca algún tipo de enfermedad crónico-degenerativa, sin embargo para quienes cubren sus actividades resulta visible un deterioramiento en su condición física.
En Casa de Gobierno se habla que en los días que restan de la semana presente, el gobernador Vallejo seguirá internado en la Ciudad de México en donde se le practican valoraciones médicas. Esta situación de ausencia del gobernador (la Constitución del estado habla de una ausencia de 45 días para declarar encargado de despacho) desató más rumores en las redes sociales, en donde diversos portales y agencias de comunicación, además de Ahuizote.com han dado versiones diversas sobre su estado de salud, generando especulaciones diversas, en donde incluso se le compara al caso del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, sin que el área de comunicación del Vallejato salga a aclarar las cosas.
Esta mañana, desde las 8:00 horas el gabinete en pleno está reunido en Casa de Gobierno para definir un solo discurso sobre el caso de la salud de Vallejo Figueroa.
Una versión periodística refirió que el gobernador Fausto Vallejo estuvo presente el lunes pasado en Morelia, sin embargo ante un agravamiento de su salud el martes fue llevado nuevamente a la Ciudad de México a bordo del helicóptero del Gobierno de Michoacán.