Morelia, Mich., 05 de marzo del 2013.- (Por Gerardo Espinosa) El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa es cómplice de Elba Esther Gordillo Morales, porque “sabía de las anomalías del sindicato magisterial y nunca hizo nada, incluyendo a Salvador Vega Casillas, ex secretario de Función Pública”, puntualizó Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD en Michoacán. Hecho que fue ratificado por dos ex presidentes nacionales del PAN, Manuel Espino y Germán Martínez.
Con el auto de formal prisión que se le dictó a la líder del sindicato magisterial, las autoridades tienen el gran reto de continuar por la vía de la justicia y limpiar la corrupción del sistema de gobierno. Víctor Manuel Báez agregó que la sentencia del juez coadyuvará en sanear la educación en México, “siempre y cuando el gobierno de Peña Nieto no meta las manos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
El dirigente perredista, celebró que Gordillo Morales sea llevada a juicio por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, imputados por la PGR, pero resaltó que a la profesora deben de garantizársele un debido proceso, a fin de que se le juzgue debidamente por los delitos que se le imputan. Finalmente Víctor Báez apeló a un juicio justo, apegado a derecho.