Morelia, Mich., 05 de marzo del 2013.- Con el firme propósito de ser la plataforma para el desarrollo de talentos deportivos y brindarle un nuevo rumbo a la disciplina, este martes el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó la Escuela de Baloncesto de Cecufid que está dirigida a satisfacer las necesidades de niños y jóvenes de los 7 a los 14 años.
Ante la necesidad de potencializar la disciplina con un modelo de aprendizaje de calidad y adaptado a las necesidades de los niños y jóvenes morelianos se creó la nueva academia que tendrá su sede en las instalaciones de la propia Cecufid.
“La escuela de básquetbol nace para ser un semillero de talentos deportivos ya que es una de las disciplinas favoritas de nuestros niños y jóvenes y la cual tendrá un bajo costo, ya que no solamente estamos buscando el aspecto competitivo, sino también promover los valores formativos del trabajo en equipo, la solidaridad y la disciplina”, señaló Prado Fernández.
El titular del organismo rector del deporte en el estado, informó que el encargado de la nueva escuela de básquetbol de la Cecufid, será el profesor de educación física y entrenador de la disciplina, Fermín Leonel García, quien es uno de los entrenadores más capacitados en la materia, destacándose por ser campeón nacional juvenil y entrenador de selecciones de Michoacán en la Olimpiada Nacional.
Fermín Leonel García comentó que a partir de la fecha se encuentran abiertas las inscripciones y se atenderá las categorías de los 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14 y 15 años, tanto en la rama varonil como femenil.
Informó que la escuela tendrá un horario de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas con una hora de entrenamiento a hora y media de acuerdo con la categoría con inscripciones gratuitas y con una mensualidad de $150.00 pesos por jugador.
Los requisitos son mínimos como acta de nacimiento, copia del CURP, certificado médico (expedido por la Cecufid) y 2 fotografías tamaño infantil.
Gabriel Prado Fernández comentó que la escuela de básquetbol de la Cecufid es el primer avance para proyectar de manera amplia y competitiva la disciplina, pues se pretende que en un futuro se establezca una liga colegial de básquetbol que sea la que dote jugadores que representen a Michoacán en competencias nacionales oficiales.
“La primera forma de impulsar y mejorar el desarrollo de básquetbol es con la creación de la escuela, pero pretendemos establecer una liga colegial en donde nuestros jugadores compitan y en donde participen colegios y escuelas primarias y así mejorar nuestro básquetbol que desgraciadamente ha sido vapuleado por organizaciones que únicamente ven por su fin propio y no por el desarrollo de la disciplina”, aseguró Prado Fernández.
La escuela de básquetbol de Cecufid arrancará actividades el próximo 1 de abril.