(04-03-13) Elba Esther Gordillo cumple ýa una semana tras las rejas en un penal en el D.F , para el dia de hoy sus abogados tratarán de mostrar que su clienta » no ha violado en ningún momento la ley y que en ningún momento se le puede acusar de lavado de dinero y malversación de fondos. Tal parece que Elba Esther está apostando su resto económico y político para salir de la cárcel para de manera inmediata abandonar el páis.
El Presidente Peña Nieto desde este pasado fin desemana ha estado anunciando que se vigilará de manera muy estricta a diversas personalidades, entre ellas líderes sindicales, sin importar un posible «fuero» por tener función pública, con la finalidad de que si alguno de ellos está en una situación igual a la de Gordillo Morales, pague de igual forma, cosa que se puede dudar , que solamente haya sido un arrebato en su discurso para «apantallar» a la población, pues en estos momentos, quien más cerca está de caer preso es Carlos Romero Deschamps, Senador plurinominal por el PRI, verdaedro vividor del presupuesto federal y de las cuotas sindicales por parte del Sindicato de Petroleros en PEMEX.
Enrique Peña NIeto si es que de verdad va a actuar en contra de todos esos personajes corruptos, enriquecidos de manera muy dudosa, tendrá que dirigirse sin ningún remordimiento contra Romero Deschamps, varios amigos o familiares pertenecientes al partido del PRI, muchos de los cuales fueron sus principales apoyos para haber llegadoa la presidencia, tales como Arturo Montiel, quien también es una «ficha» , digno de pagar caro sus desvíos y manejos turbios durante su mandato como Gobernador en el Edo. de México, antecesor de Peña Nieto en este puesto, donde lo fueron «preparando» para lanzarlo posteriormente a la presidencia de la República.
La situación de haber encanrcelado a Elba Esther Gordillo, sin duda alguna es para crear una gran cortina de humo, además de haberse opuesto políticamente al actual régimen y cobrarle haber apoyado a los panistas durante doce años siendo ella un «producto del PRI». La finalidad de gestar la distracción popular sumando nuevamente una supuesta «pandemia» de gripe aviar. La finalidad que pretenden realizar una vez que han cambiado los priístas sus estatutos partidistas, es poder implantar impuestos a medicinas y alimentos, así como abrir aun más el petróleo a los particulares mexicanso y extranjeros , los cuales ya desde hace muchos años estan trabajando en México en el rubro de exploración y perforación.
Las acciones realizadas por un supuesto «nuevo PRI» vienen siendo las mismas, nada han cambiado; veremos ahora próximamente un sinfín de acciones contra los intereses del pueblo, el cual siempre paga los platos rotos.