Churumuco; Mich, 2 de marzo de 2013.- El diputado Fidel Calderón Torreblanca llamó al fortalecimiento de la organización del PRD, a partir de la renovación de los 113 comités municipales, la cual se llevará a cabo el próximo 7 abril.
En la reunión que sostuvo con militantes, presidentes de los comités municipales del PRD, presidentes municipales, candidatos a presidir el Sol Azteca en los municipios del distrito de Múgica y cuadros representativos de esta región, señaló que el Sol Azteca, desde su surgimiento cimbró la vida política del país, es un partido exitoso y competitivo y en las elecciones federales de 1988, 2006 y 2012, estuvo a punto de conseguir la Presidencia de la República, pero desgraciadamente los fraudes electorales le impidieron obtener esos triunfos.
Aún así se han ganado elecciones de gobernador en el Distrito Federal, la ciudad más grande del mundo, cuatro veces consecutivas, en Michoacán dos veces, Baja California, Zacatecas, Guerrero Tlaxcala, Morelos y Tabasco.
El empuje y la organización del PRD, manifestó Calderón Torreblanca, permitió que se ciudadanizarán los órganos electorales y que hubiera alternancia en el país, lo cual es una gran aportación a la vida democrática de México.
El Sol Azteca es un partido que se ha caracterizado por un fuerte compromiso con los sectores más pobres del país y con las regiones más marginadas, por ello en el caso concreto de Churumuco, durante 10 años de gobiernos de izquierda se construyeron la carretera Churumuco – Huetamo y Churumuco – Poturo se rehabilitó la carretera Churumuco – Zucuirán , se construyó el Cecytem y se rehabilitó el centro de salud, entre otras obras importantes.
Por ello, destacó que es necesario redoblar el fortalecimiento del PRD y trabajar en un proyecto que se concrete en un mejor gobierno para Michoacán y cada uno de sus municipios.
Por otra parte, Calderón Torreblanca destacó que en estas reuniones es donde se deben debatir los grandes temas de la problemática nacional, como es la intención de imponer el IVA en alimentos y medicinas.