Ante la grave ola de violencia que vive México, realmente se antoja pedir auxilio a un «super héroe» de esos «cómics» o películas de Hollywood quienes en un par de horas o menos literalmten limpian un país de todos los maleantes y criminales por muy «villanos» que sean.
Tanto en el norte como zona centro , sur y sureste, México está plagado de grupos y células criminales que han puesto a la sociedad en un hartazgo , lo cual deriba en «Guadias CIviles» para defenderse ahora de todos aquellos grupos de criminales que les piden cuota hasta por «respirar», así lo mencionó un anónimo en La Ruana , Michoacán durante un programa de TV conducido por Dennise Merker la noche de ayer.
En Zacatecas las cosas no son nada gratas tampoco, hoy se da a conocer que fueron encontados la noche de ayer varios cuerpos de hombres y mujeres con rastros de tortura y tiro de gracia, entre ellos se encontraba el cuerpo del adolecente de 13 años que fue capturado por el ejército, relató sus acciones y posteriormente fue puesto en libertad por no tener edad para afrontar un juicio legal por sus actos; si un juez le hubiera dictado una sentencia para un tutelar juvenil, este muchacho estaría aún vivo.
Tamaulipas sigue con su grave problemática, Nuevo León, Coahuila y los desmanes por las «minas y pocitos» que los mafiosos controlan…México es verdaderamente un territorio violento, gracias a un «sueño guajiro» de un hombre soberbio y «tonto» como Felipe Calderón y su sueño de convertirse en «superhéroe».
Ante toda esta gama de problemas, el Doctor Manuel Mondragón y Kalb juró a principios de esta semana como nuevo Comisionado Nacional de Seguridad Pública.
Mondragón y kalb es Médico cirujano, Contralmirante retirado de la Marina Armada de México, tiene 78 años de edad, cosa que sorprende en mucho, puesto que otros militares a esa edad buscan jubilarse para vivir de sus pensiones, sin embargo, kalb quiere darle a México una imágen digna así como revertir los altos índices de violencia que se viven en el país actualmente.
Los resultados policiacos de este marino durante su gestíón en el D.F. con Marcelo Ebrard al frente, fueron los que hicieron el candidato idóneo para el puesto de Comisionado Federal a Medina Ikalb, sabe bien que no es lo mismo el D.F. que todo un país, sin embargo es muy loable el deseo y mas que nada, la decisión de este hombre por brindarle a México una mejor situación.
Bajo este contexto bien pudiéramos llamarlo Supercomisionado, pues su ámbito de acción abarca todo México, casi al mismo nivel que un Secretario de Defensa o de Marina, con quienes por cierto trabajará en conjunto.
El día de ayer , Medina Ikalb mencionó que ya tenía indetificados a los autores intelectuales de ciertos grupos de «autodefensa», así como sus causas, situación que también atacará directamente. Así mismo, literalmente les «leyó la cartilla» a los mandos de la PFP, ya que entra investigando la gran crrupción que impera en las filas de este grupo, incluso en Aduanas, lo malo es que a Genaro García Luna lo dejará «tranquilo».
Vaya tarea que tiene Mondragón y kalb, ojalá los gobernadores y presidentes municipales se sumen a este esfuerzo por erradicar el crimen y la violencia, hay que darle un voto de confianza al «supercomisionado».