(25-02-13) El día de hoy el Presidente Enrique Peña Nieto decreta la Reforma Educativa en un acto solemne en el Palacio Nacional. Mientras eso sucede en un ambiente de gala y comodidad, los maestros estarán marchando en varias ciudades de México, otros estarán en huelga indefinida, varios instalarán plantones. Morelia no se salva de dichas actividades, para este momento, la mega marcha programada para hoy estará culminando en el centro de la ciudad con un plantón, desquiciando el tráfico y afectando a comercios en general.
Tanto la SNTE como el CNTE son dos agrupaciones que han mantenido cotos de poder por décadas, infringiendo terriblemente un castigo al alumnado que va en contra de sus derechos humanos: el derecho a la educación.
La causa política carece de justificación para estos grupos de «maetros» que sólo desean ver sus intereses, el daño a los niños y jóvenes mexicanos ante una carente respuesta por parte de miles de maestros carentes de capacidades magisteriales han causado alumnos mediocres carentes de conocimientos. La educación en México es ridículamente estúpida, sobre todo la pública, si a esto le aunamos la mediocre función de pseudomaestros es lógico tener el resultante de coeficientes intelectuales que ahora tenemos en niños y adolecentes.
Un gran esfuerzo se está llevando a cabo para profesionalizar la carrera magisterial, cosa que a los «líderes sindicales» no les gusta en nada, pues les quitarán sus «comodidades y privilegios» que les dieron como pagos políticos. Un verdadero maestro trabaja sin ningún otro interés mas que el de entregarle a la nación nuevos ciudadanos aptos para una vida honesta, el Estado debe , a razón de pago, proporcionarle una digan remuneración por su trabajo. Aquí es donde las cosas se «torcieron» pues primero el Estado aportó sin que los «maestros» cumplieran con cabalidad sus funciones, poco a poco se convirtieron tanto el estado como los alumnos en verdaderos rehenes de un grupo fáctico, donde la gran mayoría no aprueba un examen de capacidades profesionales, donde miles ni carrera magiserial tienen pues compraron la plaza.
Emilio Chuayfet Chemor, Secretario de Educación Pública y eterno rival de Elba Esther Gordillo, en días pasados manifestó durante la ceremonia por el centenario de la muerte de Madero, en resumidas cuentas, que la educación es la única solución para acabar tanto con la ignorancia como con la violencia.
Los verdaderos maestros están en las escuelas más apartadas, olvidadas por la CNTE y el SNTE, hombres y mujeres que literalmente viven en la misma miseria que los alumnos de esas comunidades, sosteniéndose por el único bastión que les queda: el comprormiso por abatir la ignorancia. Mientras tanto, acá, los que marchan y gritan miles de consignas en contra de un Estado que quiere quitarles sus «privilegios» atentan contra la misma sociedad al dejar de enseñar primeramente , así como el afectar a los comercios y acciones laborales de los demás ciudadanos. La educación en México debe y tiene que ser cambiada por el bien de nuestros hijos y las futuras generaciones, para que los nuevos maestros lleguen limpios, sin mañas facciosas, a enseñar con calidad a miles de mexicanos que nuestro país requiere: ciudadanos educados, listos y formados calidad.