Las dos primeras comisiones se reunieron en cinco ocasiones durante el primer periodo de sesiones, contando con la presencia de Romero Deschamps en una ocasión. La información consultada en la página de internet del Senado, revela que el Priista asistió a la reunión de trabajo de la Comisión de Energía el 17 de octubre de 2012. Al resto de las reuniones no asistió.
En el caso de la Comisión de Relaciones Exteriores de Europa, dicho órgano no reporta actividad, en tanto la Comisión de Seguridad Social reporta cuatro reuniones pero sólo las dos primeras son públicas. En ellas se dice que Romero acudió a la primera reunión de trabajo, pero no a la instalación de la Comisión.
Romero Deschamps en cinco meses no ha presentado ninguna iniciativa de ley a título personal, pero se ha adherido a cinco. Tampoco presenta puntos de acuerdo a título propio. Además, registra “cero” intervenciones en el Pleno en 40 sesiones de trabajo. Hasta el cierre del primer periodo ordinario que concluyó en diciembre de 2012, registraba tres inasistencias. Una de ellas justificada.
El 19 de febrero, el Sindicato de Pemex detalló qué invirtió 500 millones de pesos de un préstamo sin intereses que le hiciera la paraestatal. Lo informaron luego de hacerse público el tema. En un comunicado, el Sindicato explicó que esos recursos fueron utilizados para comprar dos terrenos, uno ubicado en Tabasco y otro en Hidalgo, para la construcción de complejos habitacionales.
Romero Deschamps, cuya hija Paulina ha hecho pública la fortuna de su familia al mostrar por su cuenta en Facebook los viajes que he hecho por el mundo, sus paseos en yates y las comidas que realiza en los mejores restaurantes, ha cobrado poco más de 823 mil pesos netos en 5 meses de labores legislativas. Esto sin contar el salario que perciben sus ayudantes y asesores.