Inicio / Noticias / Economía / Fausto Vallejo Figueroa insiste con el «Plan de Austeridad»

Fausto Vallejo Figueroa insiste con el «Plan de Austeridad»

Morelia, Mich., 14 de febrero del 2013.- El Gobernador del Estado de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, mencionó durante su  Primer  Informe de Gobierno que se  seguirá manteniendo la  política  de austeridad  durante  su mandato, teniendo descuentos en los salarios de todos  los funcionarios de su gabinete, ahorrar combustibles, utensilios, recursos materiales así como dejar de  emplear a trabajadores de  contrato.
Dicho «plan de austeridad» dista mucho de serlo, pues mientras han estado despidiendo a personal de  contrato en todas las dependencias gubernamentales, han estado integrando a personal priísta, que  estuvo apoyando en la campaña de Vallejo Figueroa, de manera discreta. Igualmente, en poco o nada sirve el despido de personal de contrato, pues dicho personal es quien realmente realiza las funciones laborales necesarias para que las  diversas oficinas gubernamentales funcionen de manera decente.
Un verdadero plan de austeridad, no solo implica el dejar de comprar recursos materiales, enseres de papelería o presindir de empleados de contrato, pues  se tiene el pago por «caja chica» o nómina secreta, además de que el Gobierno de  Michoacán sigue manteniendo a  un mounstro insasiable que se  llama STASPE, el cual alberga en su filas a una gran cantidad de  personal basificado totalmente ineficiente, carente de diligencia laboral, quienes van a calentar una silla de manera  literal, leer revistas, periódicos o novelas, vender diversos productos o artículos dentro de las  instalaciones oficiales. Lo peor de todo, es que la  operatividad y funcionalidad de los  distintos sectores y  oficinas gubernamentales michoacanas, están repletas de pesonal que «detesta» trabajar, pierde el tiempo jugando con la  computadora diversos «jueguitos electrónicos», salen a cada rato a la tienda, a comprar tortas y lonches, o siplemente platicando con los  compañeros de  oficina.
Este tipo de  personal es  donde existe la  principal fuga de recursos económicos del Gobierno del Estado de Michoacán, en meses pasados el STASPE pidió un incremento al salario y prestaciones para sus  integrantes, hasta llegaron a amenazar con una  huelga general. Veamos  hasta dónde este sindicato tiene «secuetrado» al ejecutivo estatal; lo mejor sería que  el Gobernador viera  la  posibilidad de prescindir de los servicios  de tantos sindicalizados quienes viven a costillas del recurso estatal. Cabe  señalar que no todo en el  STASPE es malo, existen integrantes valiosos, dignos de sus funciones  y cargos, los cuales son reconocidos  por  su arduo trabajo y diligencia en sus funciones, lo malo es  que  son muy pocos quienes tienen esta actitud laboral. Si realmente Fausto Vallejo quiere disminuir el gasto excesivo, debe cortar personal sindicalizado «parásito».

Ver también

El tipo de cambio se ubica este miércoles en las 19.28 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.66 pesos

CDMX, 18 de septiembre del 2024.- El peso mexicano cae ante el dólar este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *