(14-02-13) Por Manuel Lozada.- El escándalo de PEMEX comienza a tomar más relevancia a partir de la explosión en la torre B2 donde no ha quedado nada claro ni las causas del origen de la explosión ni los alcances de los daños, pues de manera rápida, cual raudo culpable que desea esconder evidencias y simular «que no ha pasado nada»; a los pocos días se hizo un homenaje patriotero con todo el protocolo para aclamar como héroes a los que participaron en el rescate de cadáveres y heridos, mientras que a los fallecidos, se les honró con un monumento , cual mártires inmolados en un acto pleno de heroisismo a favor de oscuros intereses; otro «premio» otorgado a los familiares de los mártires, fue haberles brindado «plazas sindicales» de manera isofacta por parte del líder sindical Carlos Romero Deschamps.
Es precisamente de este líder de quien más se llega a sospechar tanto en el «bombazo» con la intención de borrar evidencias muy comprometedoras que puedan complicarle posteriormente su retiro político y sindical a causa del cáncer que padece; sumando «rayas al tígre» hoy se ha dado a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó al sindicato de la paraestatal 500 millones de pesos a pagar hasta dentro de diez años y sin intereses.
Este acto gris, delata además el gran contubernio del Gobierno Federal, la paraestatal y el líder sindical, pues aparte del favoritismo realizado al hecho de prestar semejante cantidad de dinero, este acuerdo fue pactado para permanecer reservado; sin embargo, un periódico de circulación nacional tuvo acceso al documento y lo publica este jueves en su primera plana.
Los recursos fueron entregados el pasado 8 de diciembre de 2011 mediante el Convenio Administrativo Sindical 10614, el dinero fue prestado bajo la etiqueta de “construcción de viviendas”. El sindicato que encabeza el priista Carlos Romero Deschamps pagará hasta 2016 la cantidad mensual de 8 millones 333 mil 333 pesos para saldar el préstamo, sin embargo , para ser más descarado y macabramente abusivo este «convenio», el dinero se entregó de forma apresurada sin cumplir con el requisito de que el convenio fuera registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Pemex entregó los 500 millones el 8 de diciembre de 2011 mediante una transferencia electrónica. Un mes después, el 11 de enero, el sindicato y Pemex registraron el convenio, Carlos Romero Deschamps, quien también es Senador Plurionominal por el PRI, íntimo amigo de Enrique Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, y operador jurásico de abolengo, ha comenzado a hacer su ahorrito para poder afrontar los gastos de su pronta atención médica y tratamiento contra el cáncer, además de irles preparando a sus hijos Carlos Jr. y Paulina, quienes viven como verdaderos hijos de Jeques Petroleros.
Ante tales circunstancias, hechos y señalamientos de los medios a semejantes actos turbios, acciones grisáceas así como descaradas, atentando contra la dignidad de los mexicanos, sólo queda pregutarle ….¿usted, que opina ?