Morelia, Mich., 9 de febrero del 2013.- (Por Gerardo Espinosa) Durante la presentación de su primer informe de año legislativo, los diputados que integran la bancada del PRI en el Congreso estatal se autodefinieron como un grupo parlamentario sólido,con vitalidad y propuestas para incentivar el desarrollo del estado. Con esta demostración de unidad en torno a su coordinador parlamentario, Salvador Galván Infante, los legisladores del PRI buscaron despejar señalamientos sobre las divisiones internas.
Al evento asistió el gobernador Fausto Vallejo y el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Fidel Calderón Torreblanca, en el cual la bancada del PRI informó que en el primer año de labores presentaron 27 iniciativas, diez puntos de acuerdo, y 427 acciones de gestoría.
Asimismo, la bancada del PRI destacó que su principal compromiso es la fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.
El evento trató de emular los viejos tiempos de cuando el PRI era el partido en el poder, debido a que asistieron senadores, diputados federales, el alcalde de Morelia, así como muchos funcionarios de gobierno, así como algunos liderazgos sociales, además de la presencia de diputados de la oposición, en particular del PRD, debido a que ningún panista acudió al informe.
Tras exhibir un largo video, el coordinador parlamentario, Salvador Galván destacó que al interior del grupo se presentan varios puntos de equilibrio como es las diferencias en la formación profesional y cultura general, la sensibilidad social y capacidad de compromiso que dicen tener los diputados de su partido, así como la búsqueda para el diálogo, acuerdo y consenso.