Por Manuel Lozada .- Son ya casi ocho días del desafortunado suceso del estallido en la Torre B2 de PEMEX en su conjunto administrativo de la Ciudad de México con los nefastos resultados ya conocidos , desafortunadamente, las investigaciones oficiales y las causas manejadas por las autoridades federales, parecen más una historia de «cuentos» del «Libro Vaquero» o «Sensacional de Policía» en vez de un dictamen serio y honesto, sabemos de antemano que las verdades las tienen ellos, sin embargo el hecho de revelar plenamente las causas y razones así como resultados, puede ser contraproducente, espantar inversionistas, causar pánico colectivo o alentar la delincuencia.
Lo cierto es que, pudiendo dar una explicación más creíble se fueron por un «cuento» revoltoso que en vez de generar la calma requerida, incita a pensar en una y mil hipótesis, pues el mexicano en general es «curioso» e imaginativo, sacando conclusiones por medio de los hechos históricos de un pasado que pareciera estar muerto, sin embargo, ante un hecho similia hace una semana en el mismo lugar que hace 30 años casi, por motivos de «borrar evidencias» , pues sinceramente la imaginación vuela pudiendo hacer un «cuento vaquero » más creíble y tendiente a ser más verás que la misma explicación «técnica y complicada» externada por las autoridades.
Imaginen ustedes, sólo imaginen.. hace 30 años, se provocó un incendio en ese miso edificio producto de una explosión con la finalidad de borrar evidencias de un mega fraude gestado por Jorge Díaz Serrano y su «camarilla» ante un desvío tremendo de recursos y malversación de dinero, enriquecimiento ilícito, la compra turbia de barcos tanques, entre ellos el «Cantarel» entre otros «detalles» mas.
Jorge Díaz Serrano a la postre fue encarcelado en el sexenio de Miguel de la Madrid, pues la traición a México fue mucha al llegar inclusive a revelar información confidencial a George Bush sobre informes petroleros clasificados…. esto fue lo que más enojó al «Perro JOLOPO» y sin dudarlo, Díaz Serrano fue encarcelado.
Otro caso de venganzas y desdenes, fue el protagonizado por «La Quina» y Carlos Salinas de Gortari; el exlíder sindical fue encarcelado por tráfico de armas y supuestos asesinatos…todo meros pretextos, el caso era meterlo a la cárcel por «insubordinado», por haber votado por Cuahtémoc Cárdenas, por el «innombrable!» (como le dice AMLO).
Ahora, en muy pocos foros y medios informativos, han dado a conocer que CARLOS ROMERO DESCHAMPS se auto eligió por otros seis años como «líder del Sindicato Petrolero» el cual junto con el SNTE de Elba Esther Gordillo, gremios a «modo» de priístas y en su momento a los panistas , ejercen el más grande control gremial de México, gestando un coto de poder que pocas veces puede ser cuantificado. Carlos Romero Deschamps será otros seis años líder del Sindicato Petrolero, sin embargo, el también Senador del PRI, está enfermo de cáncer de cólon según dicen diferentes medios nacionales, pronto tendrá que irse para atenderse médicamente del mal que le aqueja, teniendo que ver desde este momento a quién va a dejar a cargo de «sus intereses». Sólo imaginando, como lo hacen todos los mexicanos que difícilmente «se tragan el cuento chino» se vería más creíble que dicha explosión de hace una semana, fuera causada para borrar cualquier prueba que implique a Romero Deschamps de sus cientos o miles de actos de corrupción implicando obviamente al PRI y al PAN, seguramente gente del gabinete federal actual estaría metida en semejantes fraudes o movidas turbias, por eso, había que «tronarlo todo» para evitar dejar rastros cuando Romero Deschamps tenga que irse a «descanzar» dejando «limpios» a todos aquellos que tuvieran que ver con él negocios «chuecos» .
Por cierto, Carlos Romero Deschamps, al igual que Elba Esther Gordillo, tiene su domicilio en Miami , junto con su hijo Carlos Jr., quien es «niño de papi» a sus 44 años de edad, es consentido por su padre con el más reciente obsequio: un Ferrari Enzo en el cual se mueve en esa ciudad norteamericana. Todo el dinero que «roba» …perdón , «gana» como líder sindical y Senador del PRI , se lo gasta e invierte en Estados Unidos, ojalá un día invite a «sus compañeros petroleros» a que visiten sus departamentos de lujo a vacacionar e ir a las exclusivas playas, para convertirlas por unos días en una «Caleta acapulqueña» muy mexicana. ¿Usted, qué opina?