México, D.F., 5 de febrero del 2013.- Increíble pero cierto; el gobierno federal de Enrique Peña Nieto declaró que la causa de la explosión de la Torre B2 de PEMEX, el pasado jueves 31 de enero, se debió a una “acumulación de gas”, cuyas causas aún no han sido determinadas…!!!
El Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam expresó con enfado que “la causa es clara: es una explosión de gas” debido a que es “una zona poco ventilada” y provocó la muerte de 37 personas y 120 heridos.
En el colmo del cinismo, Murillo Karan señaló que “si bien se conoce la causa del siniestro, por el momento se desconoce si esta fue provocada por un accidente o invitada por alguien”.
“No existe un cráter” en ningún lugar, como los que causan los explosivos”. Tampoco se detectaron vidrios resquebrajados.
Y los ciudadanos se preguntan: y las lozas que se colapsaron?; y los vidrios rotos hasta en el quinto piso?; esa parte de la torre B2 de PEMEX, no es la más ventilada?
Para terminar de verle la cara de pen…santes a los mexicanos, el Procurador General de la República agregó que “las quemaduras son producto de una explosión de gas” ya que “si hubiera sido por un artefacto explosivo, habríamos encontrado residuos de carbón, lo que no sucede en este caso”,
Por la mañana de este martes, en un amplio reportaje de Televisa, de 30 minutos de duración, hecho por el autor del montaje de la detención de Florence Cassez y del asunto de Paulette, Carlos Loret de Mola, en entrevista a modo al sub Procurador de la PGR, este último expuso que las tuberías de gas pasan por la calle de enfrente pero que se acumuló gas de siete meses en el sótano de la torre de PEMEX…!!!
En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el Secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell y del Director de PEMEX, Emilio Lozolla Austin.