* No hay gobernabilidad en Michoacán.
Morelia, Mich., 4 de febrero del 2013.- (Por Gerardo Espinosa) Con menos de un mes de haber sido designado como alcalde interino de Nahuatzen, un comando armando mató al priísta Wilfrido Flores Villa mientras desayunaba en Pátzcuaro. Hasta el momento, la Policía Estatal del gobierno priísta no ha podido detener a los asesinos de su correligionario de partido.
Esta muerte se suma a la imparable escalada de violencia e inseguridad que se desató desde que el PRI llegó al poder hace un año, y el asesinato se da después de que se viviera una grave crisis al interior del municipio de Nahuatzen por designar al alcalde sustituto, en donde grupos priístas se disputaron el poder.
Al conocer la noticia, el gobernador Fausto Vallejo sólo pudo salir a comparecer mediante su cuenta de twitter e instruyó al procurador Plácido Torres a que esclarezca los hechos.
Wilfrido Flores Villa desayunaba en un local de venta de birria ubicado en el edificio El Parián del municipio de Pátzcuaro. Hasta este lugar arribaron dos sujetos a bordo de un automóvil, del cual uno descendió y abrió fuego a quemarropa contra el alcalde interino, para después darse a la fuga.
El asesino utilizó una escopeta calibre 12 para ejecutarlo.
Cabe destacar que la alcaldía de Nahuatzen había estado en las últimas semanas a cargo de Wilfrido Flores Villa, a raíz del fallecimiento por enfermedad del alcalde constitucional y al no haber acuerdo en el Congreso del Estado para ocupar el interinato oficial, provisionalmente fue designado encargado de la presidencia municipal Flores Villa hasta el día de hoy.