Un caso común cuando el dinero entre familia está de por medio así como el poder por controlar causa prepotencia y altanería, da como resultado los pleitos familiares, que aunque parezca raro, suelen ser los más crueles. Esto fue lo sucedido la mañana de ayer con los hermanos Ricardo y Javier Garza Lagüera.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer entre las ocho y las nueve horas, en la casa de Javier Garza Lagüera en Bosques de San Ángel, uno de los más exclusivos sectores de San Pedro Garza García, donde viven ex gobernadores, empresarios y altos funcionarios estatales.
Los hermanos Garza Lagüera son nietos de don Eugenio Garza Sada, uno de los fundadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) e Industrias Orión, entre otras empresas.
Marcelo Garza Lagüera (padre de Ricardo y Javier), fue el sexto hijo de don Eugenio Garza Sada, y doña Consuelo Lagüera Zambrano. Fue presidente y director general de Grupo Orión, fabricante de pisos y accesorios de cerámica. Además, uno de los impulsores
En octubre de 2011, Orión acordó la venta de una parte de su división de sanitarios al grupo de Jalisco, Válvulas Urrea, sin embargo quedó fuera del acuerdo la producción de pisos y recubrimientos. En septiembre de 2011, Ricardo Garza-Lagüera Garza, presidía Grupo Orión.
Hasta en las mejores familias suele pasar…aqui el ejemplo.