Por Manuel Lozada.- Ante un actuar repleto de bajesas y vilezas, el día de hoy se ha dictado por parte del Supremo Tribunal de Justicia la LIBERTAD INMEDIATA a la ciudadana francesa Florence Cassez, quien pagó injustamente seis años presa en Sta. Marhta Acatitla solamente por el testimonio de «oidas» de quien fué su único acusador.
Nuevamente queda demostrado que la justicia aplicada durante el sexenio gris de Felipe Calderón Hinojosa fue facsiosa, repleta de irregularidades y hambrienta de reconocimiento, no importando nunca que los «criminales y hechos violentos» hayan sido inventados para justificar su despótico régimen y acciones militares en un país donde lo único que nos quedaba era la paz social; tuvo que llegar un michoacano para acabar con la paz social y sumir en la misera a su propio Estado y al país entero.
El caso de Felipe Calderón muy posiblemente será un tema para analizar bajo la lupa de la psiquiatría, pues solamente bajo ese contexto se pudiera «justificar» sus acciones, declarar una guerra al crimen organizado, inventar criminales y sus apodos, los modus operandi, montar y sembar pruebas, hacer espectáculos mediáticos con sus otrora aliados televisivos, hasta una serie de TV basada en acciones de la PFP tuvo el descaro de solaparle a Genaro García Luna; Emilio Azcárraga mostraba el poder existente en ese momento y se proyectaba como el mejor aliando de Calderón ante los medios y por ende, ante el pueblo de México.
Un hombre autoritario, violento, grosero, enfermo, así lo definen su excolaboradores cercanos, preguntenle a Josefina Vázquez Mota como le fue…gritos reproches y malos modos, a tal grado que la ex candidata delante de toda una comitiva e invitados en Los Pinos le gritó fuertemente : «déjame en paz !!! eres lo peor que me he encontrado en mi vida !!! » , esto es nada más una muestra de lo que el poder es capás de lograr cuando un ser humano carece de humildad y sentido común. Me atrevo a sugerir el estudio psiquátrico porque los más grandes pscicópatas son hombres carismáticos, cultos, pulcros…así era la imagen que tenia Calderón ante aquellos que tenían la fortuna de conocerlo personalmente o las visitas de personas afortunadas que lograban convivir con él durante comidas privadas en Los Pinos o en los desfiles cívico militares.
Desafortunadamente, su proyección violenta y grotezca, tienen hasta el momento sumido a su partido, el PAN, en la más triste de sus historias, el legado de Don Luis Calderón al Formar el PAN junto a Gómez Morín, vino a ser pisoteado, totalmente desfigurado a una idea que era limpia y clara… tuvo que ser un hijo del formador del partido quien viniera a acabar con este.
Seguramente le lloverá sobre mojado a Felipe Calderón no solamente en los días venideros, sino por el resto de su vida, recordando que sus corajes y berrinches de nada le sirvieron. Mandó castigar a militares que trataron de hacerle ver sus errores, Dahuare es uno de ellos, sin embargo pronto saldrá libre ante la carencia de sustento en el caso.Otro personaje que merece ser reinstalado en sus funciones , es el juez que dictó la libertad a los presos injustamente por el «michoacanazo» , el juez Efraín Cázarez López fue destituido y calumniado posteriormente de manera vil por el sistema calderonista,cuando decretó la libertad en un caso donde las inconsistencias legales abundaban, el expediente apestaba ante un hecho inaudito, sólo para captar la atención mediática de un pueblo, que buscaba justicia pero no de esa manera.