Morelia, MICH.- 17 de Enero de 2013.- El Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Dip. Lic. Fidel Calderón Torreblanca, encabezó la ceremonia de entrega de becas económicas a los hijos de trabajadores que obtuvieron promedio de 9 y 10 en sus escuelas. Se trata de un estímulo adicional al que se otorga mensualmente a todos los hijos del personal sindicalizado que cursan su instrucción básica y que se encuentra establecido dentro de su Contrato Colectivo de Trabajo.
Acompañado por la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada, Silvia Estrada Esquivel y por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, (STASPLE) Lic. Rogelio Andrade Vargas, así como de integrantes de la propia agrupación sindical, Fidel Calderón, reconoció al esfuerzo que realizan diariamente estas niñas y niños y remarcó que “el dinero que se destina a la educación es una inversión y no un gasto”.
Fidel Calderón, hizo también un reconocimiento al Sindicato por haber otorgado una prórroga de su emplazamiento a huelga. Recordó que dicho emplazamiento estaba previsto para los primeros días del año pero se reprogramó para mediados de febrero. En este contexto, reiteró su compromiso para trabajar con esta representación gremial y apoyar a los trabajadores para alcanzar acuerdos que resulten de beneficio tanto para la Institución como para sus empleados.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Silvia Estrada, señaló que para los diputados que integran la LXXII Legislatura, es una gran satisfacción apoyar a las familias de los trabajadores del Congreso.
Finalmente, el Secretario General del STASPLE, comentó que este año aumentó a 59 el número de promedios destacados en relación a entregas anteriores, exhortándolos a mantener un alto nivel en sus notas y participar en los concursos que se organizan.
REFRENDA RESPETO A DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
Al término de la entrega de becas, el Presidente de la Mesa Directiva, fue cuestionado sobre la manifestación que realizaron ex trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán, quienes se quejan de un “despido injustificado”, al respecto dejó en claro que en ningún momento se están violentando los derechos de los trabajadores y recordó que –al igual que en el Poder Ejecutivo- es facultad del H. Congreso remover libremente a sus funcionarios y personal de confianza.