El ex Gobernador de Michoacán envía nuevamente carta al dirigente estatal del PAN, Miguel Angel Chávez, por señalamientos vertidos en contra de la administración godoyista. A continuación texto íntegro:
México DF a 8 de enero del 2013
C. MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ ZAVALA
PAN MICHOACÁN
Presente
Hoy a través de los medios de comunicación, nos hemos enterado que en próximas fechas demandará por presuntos delitos a ex funcionarios del gobierno que encabecé, ante esta nueva arremetida político mediática, me permito señalarle lo siguiente:
1. Rechazamos nuevamente que durante nuestra administración se hayan cometido delitos en contra de las finanzas del estado, más aún cuando las auditorías y procesos de fiscalización de las autoridades competentes no han finalizado.
2. La posible denuncia de la dirigencia panista tendrá que ser ante el Ministerio Público Federal o del fuero común, según sea el caso, tal y como lo establece el artículo 21 de la Constitución de la República. Por lo tanto, si algo saben de derecho penal, deberán presentar su denuncia por “peculado” ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y no ante autoridad no competente.
3. La posible denuncia nos dará la oportunidad de defendernos constitucionalmente y proceder también, conforme a los derechos que nos otorga nuestra Carta Magna.
4. En todo caso la presentación de la querella permitirá poner fin a la estrategia mediática de denostación y linchamiento que el PAN y otros actores políticos ha instrumentado en contra del PRD y sus gobiernos en la entidad; asimismo, salvaguardar nuestros derechos al honor y buen nombre que han sido dañados por esta sucia campaña de denostación.
5. Sin duda esta será una oportunidad y un honor. para que todos los compañeros de izquierda demos una lucha política en contra de la derecha panista que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, al no reconocer que la deuda de Felipe Calderón (5.1 billones de pesos) es la mayor en la historia del país. Datos de la Secretaría de Hacienda señalan que actualmente la deuda nacional heredada por el gobierno panista representa el 37% del PIB, mientras que la suma de la deuda de todos los estados apenas equivale a 2.7% del PIB. También los panistas deberían reconocer que existen estados y municipios gobernados por este partido que como Jalisco han caído en incumplimiento de pagos y han degradado su capacidad crediticia, como lo señaló la Secretaría de Hacienda el día de ayer, noticia que hoy es recogida por diversos medios de comunicación nacionales y locales.