Por Gerardo Espinosa.-
La actual dirigencia estatal del PRD, que encabeza Víctor Báez Ceja, está rebasada ante las actuales circunstancias políticas actuales del partido y del estado, señaló el consejero nacional del sol azteca, Pascual Sigala Páez, tras apelar a “la buena voluntad” del actual dirigente para que presente su renuncia.
El líder de la corriente Foro Nuevo Sol en el estado destacó que el nivel de competitividad que pueda alcanzar el PRD de cara al 2015 se basa en contar con una dirigencia fuerte, de allí que puntualizó que se requiere renovar la presidencia del partido, sin embargo aseguró que su corriente “no buscar la caída” de Báez Ceja.
Sigala Páez destacó que el partido ya está renovado y lo que sigue es fortalecerlo, pero para ello se debe de hacer un cambio en la dirección del PRD, debido a que en las últimas elecciones estatales, el partido sufrió “derrotas estrepitosas, las cuales son en parte responsabilidad del dirigente”.
“Víctor es un hombre de buena voluntad, (sin embargo) su liderazgo está absolutamente rebasado, dado que la dirigencia del partido requiere ser renovada. No puede ser que quiera seguir quedándose al frente, no le veo razón para que busque perpetuarse al frente del partido, yo tengo absoluto respeto en lo personal, pero en política uno tiene que evaluar hasta dónde te dio y hasta dónde te dio”, destacó Sigala Páez,
Abubndó que para llegar con fuerza al 2015 se ocupa de “ideas frescas y rostros nuevos para remontar el vuelo”.