Inicio / Noticias / Política / A Fausto se le enreda su presupuesto

A Fausto se le enreda su presupuesto

El gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, confirmó que para el próximo año su administración no tiene contemplada la creación de nuevos impuestos, ni el aumento a los ya existentes, además tratan de no de endeudar más al estado y que en cuentas claras lo que su gobierno pretende es gastar en el ejercicio fiscal 2013 son poco más de 47 mil millones de pesos.

En una entrevista que brindó a un noticiero de radio local, el titular del ejecutivo, trató de salirle al paso a la confusión que generó su secretario de Finanzas respecto los diferentes alcances presupuestarios que prestó en menos de una semana, donde las cifras se dispararon de los 51 mil a los 67 mil para quedar al final en 56 mil millones de pesos, ante ello explicó que los 9 mil millones de pesos que se le suman a lo que pretende gastar y a lo que está presupuestando son atribuibles “al refinanciamiento de la deuda pública por lo que no es imputable a nuestra administración”.

El mandatario michoacano buscó en todo momento aclarar que en su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos no pretende cobrar tenencia vehicular ni contratar más deudas y aprovechó para enviar un mensaje a sus funcionarios:

 

“Si este 2012 nos apretamos el cinturón, el próximo año tendrá que ser más fuerte el apretón y tendremos que ajustarnos cada una de las dependencias a lo aprobado por el Congreso”.

 

“Si ya en el transcurso del próximo año vamos obteniendo más recursos por recaudación o más apoyo de la federación estaremos a la alza y lo que se obtenga será aplicado en inversión pública”.

 

 

La propuesta de presupuesto para Michoacán para el 2013 parte de una realidad económica, en el que no pueden reflejarse recursos que no existen en el estado, aseguró el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, quien consideró que hay quienes quieren desvirtuar políticamente la situación económica del estado.

 

En entrevista matutina para el noticiero radiofónico La Z Noticias, el mandatario estatal explicó que todas las dependencias e instituciones que no dependen directamente del gobierno del estado, a excepción del presupuesto, tendrán que ajustarse a los recursos existentes y no hacer compromisos fuera de los egresos autorizados.

 

Reiteró que el presupuesto enviado al Congreso del Estado no contempla el cobro de la tenencia vehicular ni ningún tipo de impuesto nuevo, además del compromiso de no realizar nuevos endeudamientos que compliquen la situación financiera de la entidad.

 

“ De la tenencia hicieron un enfoque político perverso algunas gentes, si va incluida en la Ley de Ingresos, pero viene subsidiada por el gobierno, a la gente  no se le va a cobrar ni un solo centavo, pero viene en los Ingresos  para que no nos bajen participaciones federales” puntualizó.

Ver también

La Presidente Electa Sheinbaum considera que Ernesto Zedillo representa al viejo régimen de corrupción y privilegios. En el Poder Judicial hay corrupción y nepotismo, dijo

CDMX, 17 de septiembre del 2024.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum apuntó que no está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *