Por Gerardo Espinosa.- La mañana de éste miércoles, integrantes del Consejo Nacional de Morena se manifestaron frente a las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS), para reclamarle al gobierno del priísta Wilfrido Lázaro Medina que dé marcha atrás en su intención de incrementar hasta en un 16% la tarifa del agua, lo cual convertiría a Morelia en la ciudad con el agua potable más cara del país y la que peor servicio otorga.
En una protesta pacífica, sin interrumpir el ingreso de usuarios y sólo mediante la colocación de pancartas en los accesos a la para municipal, Hugo Gama Coria, destacó que se realizó una clausura simbólica de la oficina, además de que mantendrán en los próximos días su plan de acción de manifestaciones pacíficas en el Ooapas, además de analizar si realizan alguna protesta en la sede del Ayuntamiento.
“Morelia tiene las tarifas de agua más altas del país y que primero se debe investigar mediante auditoría la causa que tiene a punto de quiebra al organismo”, destacó Gama Coria.
Añadió que antes de incrementar las tarifas de agua a la población, se debe realizar una auditoría al organismo para conocer que lo llevó a la insuficiencia económica.
Entre quienes desfalcaron las finanzas del Ooapas, destaca la pésima administración de Juan Luis Calderón Hinojosa, quien encabezara la dependencia en los trienios de Fausto Vallejo y Salvador López, por lo que enfatizaron que será “a través de una auditoría como debe definirse y no incrementando las tarifas del agua para que la población pague un posible desfalco”, resaltó.