Inicio / Noticias / Estatal / Fausto gobernador sectario, sólo gobierna para los priístas, atiza el PRD

Fausto gobernador sectario, sólo gobierna para los priístas, atiza el PRD

Por Gerardo Espinosa.- En el primer año de su gobierno, la característica de la administración de Fausto Vallejo es la de mantener una actitud sectaria, intolerante, excluyente y autoritaria, en donde “sólo gobierna para los priístas y sólo beneficia a su grupo político” excluyendo al resto de las fuerzas políticas y de los ciudadanos que no simpatizan con su proyecto, destacó el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez, quien resaltó además de que en estos meses ha encabezado “una persecución en contra de quienes no piensan como él” y puso como ejemplo el despido de cinco mil trabajadores no sindicalizados del gobierno, por el sólo hecho der haber sido contratados en los gobiernos perredistas y por no militar o simpatizar con el PRI.

El líder perredista reprochó además la actitud persecutoria y acosadora en contra del PRD, el cual es la segunda fuerza en el estado y a quien, en la lógica del gobernador, le atribuye todos los males de Michoacán.

“Durante su administración nunca existido un acercamiento con el Comité Ejecutivo estatal del Sol Azteca, ha existido la apertura del gobernador priísta para propiciar un encuentro con la dirigencia perredista y mantener un diálogo permanente con las fuerzas políticas de oposición”.

Otra característica del vallejato es su intolerancia política a todo lo que sea distinto al PRI, y muestra de ello es que en sus políticas públicas excluye a los municipios perredistas y panistas, y que sólo prioriza a organismos priístas como la CNC, la CNOP, la Croc, el Staspe y otros sindicatos rojos y corporativos.

“Esperaremos al próximo 14 de febrero, cuando Fausto Vallejo rinda su primer informe de gobierno, para fijar una postura en torno a la administración estatal y manifestaremos cuál será el papel de los militantes PRD ante la falta de atención del mandatario”.

En estos meses, el gobierno estatal se muestra esclerótico, paralizado, incapaz de ejecutar obra pública, quejumbroso y carente de talento para sacar adelante a Michoacán, por lo que queda claro que “no se han dado los resultados que se prometieron durante campaña”.

En estos meses, pese a los ataques del PRI y sus voceros oficiosos “el PRD se ha mostrado como una oposición responsable que tendrá que analizar si la administración en turno está dando resultados a los ciudadanos  y en todo caso alzará la voz para indicar los desaciertos del Ejecutivo”.

 

Ver también

Michoacán, conquistado por el crimen organizado: Santiago Sánchez (Columna Política «El Francotirador»)

*Poncho le dió al clavo. *Ante inseguridad, Morena y aliados permanecen agachones. Columna Política «El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *