Morelia, Mich.,22 de diciembre de 2012.- La actual directora de Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Judith Núñez Aguilar, fue nombrada Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social, CISS, asociación civil que busca impulsar la prestación de servicio social en instituciones de nivel superior tanto públicas como privadas.
Al asumir esta nueva responsabilidad la funcionaria nicolaita declaró que el propósito fundamental es generar estrategias nacionales para el mejoramiento y fortalecimiento del servicio social en el país, y para ello, se realizan diversas actividades durante todo el año ya que se trata de fortalecer esa unión entre todos los estados para procurar mejoras para los jóvenes de servicio social.
Por lo que respecta a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, precisó que en la dirección de servicio social a su cargo se atiende alrededor de 10 mil jóvenes al año, siete mil que están en trámite de servicio social.
Comentó que debido a la gran cantidad de jóvenes se busca fortalecer este trabajo que ellos realizan para que se sientan correspondidos al momento en que son valorados su trabajos no sólo en Michoacán sino en otros estados.
Actualmente dijo, hay una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que se encuentran prestando su servicio social en otras entidades, sobre todo, los del área de la salud.
Reconoció que hacia el exterior no se conoce mucho de las actividades que realizan, pero se encuentran tanto en el gobierno del estado, el municipio y en las dependencias de la propia universidad así como dependencias altruistas.
Subrayó que el servicio social en todas las áreas y particularmente en salud siempre se realiza en comunidades marginadas, pero gracias al apoyo de la gente de estos lugares se logra que los jóvenes realicen sin incidentes y con seguridad su labor.
Núñez Aguilar, reconoció que el servicio social es importante desde el enfoque social y laboral porque es una actividad que ellos realizan en la mayoría de los casos como una liga para insertarse en el campo laboral y cuando lo realizan en actividades altruistas, es una formación humanista.
Debido a su empeño, dedicación, conocimiento y el valor que les dan a esas actividades que les asignan, un gran porcentaje de éstos jóvenes, logran ser contratados por las empresas donde realizaron este requisito académico, concluyó la funcionaria.