México, D.F a 19 de diciembre de 2012. El diputado federal Silvano Aureoles Conejo aseguró que hay un avance importante en la discusión del próximo Presupuesto de Egresos 2013, donde se cuidó mucho que se respetaran los recursos asignados a educación, seguridad, desarrollo social, campo y caminos rurales.
Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, el legislador por Zitácuaro dijo que en términos generales ya no hay mucho qué buscarle, “lo que pudimos reasignar o lo que se pudo encontrar para aumentar la capacidad financiera del gobierno, recursos a programas sociales, a obras ya se hizo.
El diputado federal del PRD indicó que existe entre un 80 u 85 por ciento en el trabajo de la asignación y el trabajo técnico de la elaboración del próximo presupuesto federal.
Indicó que en esta discusión se pugnó por el respeto a las asignaciones en materia de desarrollo social, seguridad y obras de infraestructura.
De igual forma, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados dio a conocer que propusieron ampliar el rubro destinado a caminos rurales, agua, salud y educación pública, principales demandas expuestas por los estados y municipios del país.
“Hubo un respeto a estos rubros, incluso en el caso de caminos rurales hay un incremento, el año pasado se ejercieron como 10 mil millones, ahora hay 12 mil millones asignados y temas que son muy sensibles para municipios y estados han sido atendidos”, resaltó el diputado Silvano Aureoles.
“Ya hay una avance muy significativo, porque insisto, el tema central de la distribución pues ya se hizo, lo que está haciéndose es una parte técnica, muy técnica de construir los anexos que van junto con el decreto”, declaró el diputado del PRD.