México, D.F., 17 de diciembre del 2012.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, pidió que la ruta trazada en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública se concrete y que permita hacerle frente a este flagelo que agobia a la sociedad mexicana.
“Ojalá y que ahora sí se cumpla porque esto tiene que ver con las disposición de gobernadores y tiene que ver con el seguimiento puntual del gobierno federal, a través del Consejo o el Consejo y el gobierno federal”, resaltó el diputado del PRD.
Señaló que no ha habido buenas experiencias con los resultados del Consejo Nacional de Seguridad Pública, “ni en otras comisiones que se han establecido como el caso del secuestro y otros más que no se cumple lo establecido en los acuerdos” de dicho organismo.
Por ello, el diputado Silvano Aureoles adelantó que buscarán que se entreguen informes permanentes al Senado y a la Cámara de Diputados donde se den a conocer cómo se gasta la gran cantidad de recursos que se destinan en materia de seguridad.
“Nos persiguen todos los días para que se asignen los presupuestos, pero a la hora de aplicarlos y de entregar resultados, no voltean a ver a los diputados y eso ya no lo vamos a permitir”, subrayó.
Comentó que si es la Cámara de Diputados la que asigna el presupuesto a las tareas de seguridad, “mínimamente debe estar enterada dónde se aplican y cuál es el resultado. Esta es una urgencia”, resaltó.
De igual forma, el legislador Silvano Aureoles dijo que propondrán que un grupo de trabajo conformado por las comisiones de Justicia, Seguridad Pública, Gobernación y Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, se convierta en invitado permanente en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
“De tal manera que tengamos un asiento, un espacio en este Consejo, donde también los diputados puedan fijar su postura y darle seguimiento a los temas que ahí se realizan”, estableció.