México, D.F., 8 de diciembre del 2012.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que esperará alcanzar los acuerdos con todas las fuerzas políticas para lograr un presupuesto equilibrado que permita atender las principales necesidades del país y garantizar recursos para los proyectos de estados y municipios.
Luego de que ayer se recibió en la Cámara de Diputados el Paquete Fiscal para el año 2013, el diputado por Zitácuaro consideró que el próximo presupuesto federal debe ir encaminado a atender las necesidades reales de la población, evitando gastos superfluos.
Comentó que al ser un presupuesto inercial, es necesario evitar que se desperdicie el dinero en áreas que no son de la mayor importancia para el país.
Dijo que en el PRD se encuentra analizando todo este fin de semana el Paquete Fiscal, particularmente en materia de la Ley de Ingresos que estará a discusión en comisiones unidas la próxima semana.
Resaltó que es una mala señal que a escasos días de haber tomado posesión, el gobierno federal haya decidido continuar con el incremento al precio de las gasolinas y el servicio eléctrico, acción que ha tenido impactos negativos en la economía familiar.
Por esta razón, recomendó al gobierno federal que piense con mucha responsabilidad decisiones de esta naturaleza, las cuales el gobierno pasado mantuvo a pesar de los efectos negativos que genera entre la población.
“Es lamentable que sabiendo lo grave que representa para la economía de las familias mexicanas el aumento a las gasolinas y la luz, este gobierno quiera aplicar la misma dosis que aplicó el PAN durante 12 años”.
Ante esto, afirmó que la bancada del PRD revisará con mucho cuidado el contenido del paquete económico tanto en los egresos como en los ingresos.
“Aunque sea un paquete económico inercial, no significa que esté resuelta la inequidad en materia de cobro de impuestos, se mantienen esquemas de tributación que a nuestro juicio deben revisarse, así como regímenes consolidados como el de Pemex”.
Silvano Aureoles comentó que para que el país tenga una ruta de crecimiento y desarrollo, tiene que haber justicia tributaria para que los que ganan más paguen más.
Indicó que todos estos temas serán planteados al secretario de Hacienda y Crédito Público durante su comparecencia el próximo lunes en la Cámara de Diputados.