Inicio / Noticias / Sociedad / El desarrollo de estado, secuestrado por pobreza e insegurida, revela estudio

El desarrollo de estado, secuestrado por pobreza e insegurida, revela estudio

Por Gerardo Espinosa.-

Los principales factores que están frenando la posibilidad de desarrollo y crecimiento del estado son el incremento sostenido de la inseguridad y la cada vez más imbatible pobreza.

«La Inseguridad y  la pobreza van de la mano, pues la violencia “imperante” ha generado pérdidas económicas cuantiosas: entre 2007 y 2009 se acumularon pérdidas por un total de 10 mil 959 millones 128 mil 402 pesos, siendo el sector turístico el afectado con más severidad. Ejemplo de lo anterior es que la ocupación hotelera a prinicipios de 2011 fue de 20 cuartos por cada 100″.

Estos son los resultados del Índice de Desarrollo Democrático de México 2012, elaborado por la fundación alemana Konrad Adenauer y que contó con la colaboración de El Colegio de México.

El crecimiento sostenido de la inseguridad en este 2012 -años del arribo del PRI al gobierno-, ha afectado sobremanera a las pequeñas y medianas empresas, las cuales » han sido golpeadas por los secuestros, extorsiones o la mera percepción de violencia».

El estudio destaca que existen municipios de la región de Tierra Caliente en donde se presentan desplazamientos por amenazas del crimen.
.
«Los costos de la inseguridad también se extienden al tejido social y se combinan con altas tasas de migración al interior del país y a Estados Unidos, así como con la dependencia de las remesas enviadas desde ese país.
Incluso la actividad de Lázaro Cárdenas ha sido afectada, toda vez que la operadora del puerto, Hutchinson Port Holdings, reconoció que los costos de seguridad se han disparado y que si bien hay obras de inversión ya comprometidas, se están revisando y replanteando los proyectos».

Ver también

Partido Verde se consolida segunda fuerza política en el Congreso de Michoacán

Presentarán una agenda conjunta en materia ambiental, derechos de las mujeres, educación y salud. Morelia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *