Morelia, Mich., 7 de diciembre del 2012.-
(Por Gerardo Espinosa)
Al mantener su política de selección de funcionarios públicos, no en base a su capacidad sino a su militancia o simpatía política, esta semana y en plena temporada de invierno, el gobierno del priísta Fausto Vallejo despidió a 36 funcionarios de la administración estatal, con cargos de jefe de departamento o equivalente, por el sólo hecho de no pertenecer al PRI o simpatizar con ese partido, la justificación fue que presuntamente no presentaron su declaración patrimonial inicial o ampliada. Hay que resaltar que los ahora corridos habían sido nombrados en el periodo de gobierno de Leonel Godoy Rangel.
La política selectiva y sectaria de la actual administración ha empujado al despido de más de cinco mil personas por el simple hecho de no ser priístas, en menoscabo de funcionarios probados que por el hecho de haber trabajado en administraciones del PRD no implica que sean perredistas.
Estos 36 despidos forman parte de la amenaza de 200 despidos que el gobernador hiciera apenas hace dos semanas. Fue el propio titular de la Coordinación de Contraloría, Carlos Ochoa León, quien oficializó la purga stalinista que ha dirigido el régimen del PRI en contra de quienes no comparten su visión y su práctica política
Cabe destacar que apenas el pasado lunes 19 de noviembre, este funcionario priísta informaba que “de acuerdo a los registros de la dependencia, 91 trabajadores no cumplieron con la presentación de sus declaraciones iniciales, y 189 personas que debieron presentar su declaración de modificación patrimonial a más tardar a finales de octubre no lo hicieron”.
Inicio / Noticias / Estatal / Continúa la purga stalinista del PRI: despide Fausto Vallejo a 36 funcionarios de la pasada administración estatal
Ver también
Torres Piña, aparte de mentiroso, llorón (Columna Política «El Francotirador»)
*Se victimiza alcalde de Tacámbaro. *Ni Reginaldo Sandoval ni Hugo Rangel ganan en sus casillas.¿Qué …