Por Gerardo Espinosa.- La gestión de Plácido Torres al frente de la Procuraduría de Justicia de Michoacán ha sido el más deplorable y menos efectivo en los últimos tres gobierno, debido a que apenas en los cinco meses desde que arrancó el gobierno del PRI, la Procuraduría a su cargo sólo pudo capturar a 46 personas en los más de mil 200 operativos que encabezó.
En el escritorio de Torres Pineda se empolvan los casos de los niños desaparecidos en la Tenencia Morelos, los comuneros muertos de Cherán, la destrucción de las escuelas en la Nueva Jerusalén, el incremento de homicidios dolosos, el robo de bancos, el robo de vehículos y casas habitación, y un temible etcétera.
El propio gobierno de Fausto Vallejo evidencia la ineficacia de su Procurador: en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2012-2015, se destaca que de las mil 222 acciones policiales realizadas en las seis regiones de la entidad además se cumplimentaron únicamente 32 mandamientos judiciales.
De igual manera, sólo fueron recuperados 51 vehículos robados y se aseguraron 32 metros cúbicos de madera talada presuntamente de forma clandestina.
Fue la región Morelia donde más operativos hubo con un total de 348, le sigue Zamora con 274, Lázaro Cárdenas con 216, Uruapan con 191, Zitácuaro con 110 y Apatzingán con 83.