Morelia, Michoacán a 02 de diciembre del 2012. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación Civil Chapultered, firmaron el Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto de los Derechos Humanos a fin de desarrollar, desde el ámbito de sus competencias tareas de defensa, investigación, difusión y divulgación en la materia.
En el marco de la puesta en marcha del proyecto denominado “Paseo del Bule”, inaugurado por el alcalde de Morelia Wilfrido Lázaro Medina, quien firmó como testigo de honor; el presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano y el presidente de Chapultered A.C, José Efrén Rosas Rangel, establecieron el compromiso de crear condiciones que permitan a los ciudadanos gozar de sus derechos civiles y políticos, tanto como de sus derechos económicos, sociales y culturales.
En las inmediaciones del Boulevard Rafael García de León, el Ombudsman michoacano indicó que acciones de esta naturaleza que buscan fortalecer a los ciudadanos, la solidaridad entre vecinos y el cuidado del medio ambiente; permiten lograr una sociedad más armónica “nosotros nos sumamos a esta iniciativa con la firma de un convenio”, dijo.
Dentro de las cláusulas del Convenio la CEDH formulará y elaborará los programas tendientes a la promoción, difusión, capacitación y educación en materia de derechos humanos.
Signó también el documento Benjamín Revuelta Vaquero, secretario técnico por el Consejo de la Ciudad.