Morelia, Mich., 30 de noviembre del 2012.- (Por Gerardo Espinosa) La dirigencia estatal del PAN, que dirige Miguel Ángel Chávez Zavala, trata desesperadamente de lavarle la cara y hasta las manos a Felipe Calderón Hinojosa con los michoacanos, y aseguró que el sexenio del panista “ha sido el sexenio de la infraestructura, educación, salud y vivienda, además de que hay evidentes acciones así como obras que acreditan las inversiones que la administración del presidente Calderón entregó a Michoacán”.
Chávez Zavala aseguró que el panista moreliano destino “cerca de 80 mil millones de pesos que no es una cantidad menor, al contrario, representa una inversión sexenal histórica para el estado de Michoacán”.
Asimismo, destacó que fue la mano de Felipe Calderón la que presuntamente evitó que el problema de la inseguridad se desatara en su estado natal: “Es en el gobierno federal presidido por Calderón cuando se comprometieron a ‘echarse a la espalda’ la seguridad a los michoacanos. Podrán opinar en sentido distinto los detractores y quienes no coinciden con nosotros políticamente, pero lo cierto es que se enviaron -en un apoyo nunca antes visto- fuerzas federales y al Ejército Mexicano”, detalló el presidente estatal de Acción Nacional.
Orondo, el dirigente estatal Acción Nacional aseveró que “nadie le puede regatear a Felipe Calderón Hinojosa la voluntad, la disposición, los recursos y la convicción entregada al estado para combatir los actos delictivos que tuvimos estos seis años”.
Sin embargo, respecto a las condiciones de inseguridad que siguen golpeando al territorio michoacano, expuso que se deben a que ha faltado el esfuerzo solidario y el compromiso de los demás órdenes de gobierno –particularmente el del estado- en atender también los delitos del fuero común que se han incrementado.