Morelia, Mich., 21 de noviembre del 2012.- Al finalizar su sexenio Felipe Calderón se compadece de los medios de comunicación michoacanos y les concedió una entrevista “banquetera”, en donde expresó que hubiera deseado tener mayor coordinación y entendimiento con el gobierno local, a fin de que el apoyo otorgado pudiera haber sido más útil a los michoacanos.
En el colmo del cinismo, Calderón Hinojosa, presumió la obra carretera Nueva Italia-Apatzingán, de unos 35 kilómetros de distancia y que duró la obra casi los seis años de su gestión, cuando en el interior del país se realizaron grandes autopistas. La mezquindad para Michoacán y los michoacanos fue muy evidente pues se dice que al no haber ganado ninguna elección en su estado natal les agarró aversión (ni para Gobernador y la presidencial también la perdió aquí; su hermana es senadora plurinominal y la gubernatura también la perdió).
La obra hospitalaria también la presumió, cuando en realidad hicieron los cascarones y le aventaron al gobierno estatal la obra y se tuvieron que equipar y dotarlos de personal. Recordamos la frase célebre en su campaña política en busca de la Presidencia de la República, donde prometió que «a Michoacán le va a ir bien, pero muy bien»…!!!
Felipe Calderón, en su última visita al Estado, como Presidente de la República, gracias a Dios, no tuvo empacho en declarar que “hubo un gran apoyo evidentemente que confirma el compromiso que hemos tenido con Michoacán”…!!!
Surgido de un gigantesco fraude electoral en el año 2006, y “cargando” con cerca de 100 mil muertes en su fracasada lucha contra el crimen organizado, Calderón Hinojosa concluyó diciendo que “hubiéramos podido hacer más si hubiéramos podido tener mucho más coordinación y entendimiento”.