México, DF. a 19 de noviembre de 2012. Silvano Aureoles Conejo, coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, dijo que en el PRD hay madurez y capacidad política para remontar las adversidades y salir adelante.
En este sentido, señaló que para el PRD el primero de diciembre y la acción a realizar por sus grupos parlamentarios durante la toma protesta del nuevo gobierno federal, es un solo uno de los asuntos de la agenda política.
Silvano Aureoles señaló que los temas centrales de dicha agenda son los grandes temas nacionales, así como todo el paquete de reformas pendientes y el rumbo económico y político del país.
Por ello, agregó que su grupo parlamentario está listo y unido para acudir a la reunión entre legisladores, dirigencia nacional, Comisión Política y gobernadores del PRD, la cual debe ser un encuentro no sólo para definir las acciones del 1 de diciembre, sino también el paquete de reformas que se van a impulsar en el Congreso de la Unión.
“Aprovechemos este encuentro, no nos centremos solamente en lo que sucederá el primero de diciembre, es momento de definir posturas en otros temas de igual importancia, como la reforma del Estado, la reforma hacendaria integral, revisión a las leyes electorales para evitar lo que pasó en la elección de este año, etcétera”.
Consideró que si bien el comportamiento que asuma el PRD durante la sesión del primero de diciembre será importante, no debiera ser el único tema que se toque durante la reunión cumbre el próximo miércoles.
“Demostremos a la sociedad que somos capaces de ponernos de acuerdo en éste y otros temas, la sociedad no sólo espera de nosotros el comportamiento del 1 de diciembre, sino el que tendremos durante nuestro periodo legislativo, qué leyes impulsaremos, que reformas propondremos, ése también es un tema de relevancia”, refirió.
Por ello, dijo que es prudente que el PRD defina qué postura tomar no sólo de cara al 1 de diciembre, sino en lo que serán 6 años de administración. “No debemos quedarnos solamente en una discusión sobre lo que será la toma de protesta del nuevo gobierno, veamos hacia adelante, somos gobierno en estados, municipios y delegaciones”, resaltó.
Aureoles Conejo dijo que le apuesta a una izquierda reformadora, sí enérgica en sus reclamos y acciones, pero capaz de dialogar y construir acuerdos para hacer del PRD un partido con capacidad de influir en la toma de decisiones.
Señaló que no le apuesta a ser un partido marginado o a quedarse en el rincón viendo cómo el PAN y el PRI aprueban todo con mayorías mecánicas sin importarles que afecten con sus acciones a muchísimas familias mexicanas, como sucedió con la reforma laboral reciente.
“El PRD no está para eso, hay que dar el debate, hay que fijar nuestra postura enérgica, hay que actuar y denunciar lo que está mal, pero también hay que pelear porque nuestras propuestas sean incluidas y demostrarle a la gente que somos capaces de gobernar y que podremos llegar fuertes al 2018 con quien sea nuestro candidato presidencial”, enfatizó.