Como si el modelo de descentralización no hubiera existido en otras entidades, en el gobierno del Distrito Federal se dice que es deseo convertirlo en la primera entidad en descentralizar la educación. Pioneros en materia educativa, se dicen.
Apelamos a la memoria para recordar que en Michoacán en el gobierno de Godoy Rangel la descentralización educativa fue un hecho en niveles superior y medio superior. Un trabajo que ahora se opaca con la administración priísta, quienes han decidido que la educación no es lo más importante y determina pasar la estafeta al gobierno federal, de manera que la gratuidad y descentralización ya se pierden en el olvido.
Los resultados de una entidad sin educación son ya conocidos. La lista de inconvenientes en jóvenes sin educacion ni empleo o posibilidad de este no se hace necesaria. Todos conocemos de sobra las consecuencias de un pueblo que no cuenta con oportunidades ni de empleo. Lo delicado es que al parecer, esto no les importa a los gobierno priístas. Administraciones atrás observamos su ahínco gubernamental en la aplicación de impuestos y nada de obras de impulso a la economía estatal y su desarrollo.
No son vanas las palabras de un Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, al criticar la incapacidad de los gobiernos priístas. Sí, bloqueos, manifestaciones diarias, inseguridad desatada, atentados contra municipales, inseguridad sin igual.